Mercedes-Benz presentó su primera pick up

Se trata de la Clase X que propone un toque de lujo para el creciente segmento de las camionetas medianas. Se fabricará en Córdoba desde 2018.

Noticias | conduciendo | 25/10/2016 | Compartir

Estocolmo, Suecia, fue el escenario de la presentación de un vehículo que amplía las fronteras de Mercedes-Benz. La nueva Clase X es la pick up mediana con la que la marca alemana irrumpe en un segmento cada vez más competitivo, aunque le suma el lujo característico de sus productos.

Este concept car llega con dos versiones: el Powerful Adventurer, con un diseño más agresivo y la Stylish Explorer, más elegante y discreta.

Según informaron en la presentación, su capacidad de carga soportará 1,2 toneladas, la mayor entre sus competidores.

Tendrá llantas de aleación de 22 pulgadas en color de contraste cromo En la parte trasera se destaca una única luz de led instalada como marco del portón de la caja.

La gama de motores se caracteriza por su variedad. Para impulsar el modelo tope de gama se monta un motor diésel V6 en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC, y un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Se espera que se presente oficialmente en la Argentina en el segundo semestre del año que viene y se fabricará en córdoba a partir de 2018.