El Mercedes-Benz Clase E 2016 ya está listo
La firma de la estrella ha develado en el Salón de Detroit la última edición de su sedán con algunos cambios estéticos y sobretodo tecnologías realmente innovadoras.
Una de las grandes novedades en el NAIAS (North American International Auto Show) incluye a la presentada por Mercedes-Benz. Se trata del nuevo Clase E, un vehículo símbolo de la firma que recala con muchas modificaciones principalmente en el apartado tecnológico.
Para diseñar a este Mercedes-Benz Clase E, los técnicos utilizaron el lenguaje de diseño denominado “Pureza Sensual”. Esta corriente con líneas más descontracturadas, redondeadas y deportivas lo asemejan y lo ponen a tono con sus hermanos Clase C y Clase S. Su longitud se ha incrementado en 43 mm y en 65 mm su distancia entre ejes para brindar un mayor confort a sus ocupantes. La versión de lujo cuenta con la clásica parrilla con la estrella en el capó, el resto de la gama ofrece el amplio logo de “la estrella” en el centro de la grilla. En la zaga las luces traseras incluyen el efecto “polvo de estrellas” con una tecnología de iluminación innovadora.
El interior del Mercedes-Benz Clase E ofrece un ambiente cálido y luminoso dotado de los materiales de alta calidad suaves al tacto. Se destacan las pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas que permiten visualizar los instrumentos la consola principal. El volante multifunción incorpora por primera vez, botones táctiles que permiten operar algunas funciones mediante el control por voz. El sistema Touch-Pad también dice presente para comandar el sistema multimedia.
Sobre el apartado mecánico la familia puede estar compuesta por el propulsor de gasolina de 184 CV (E 200) y un 6 cilindros de 333 CV (E 400MATIC), la variantes diésel de 195 CV (E 220 d) y 258 CV 6 cilindros (E 350 d). A su vez, se incorpora la opción híbrida-enchufable E 350e de 279 CV. Resta esperar por la tan ansiada AMG para un futuro.
Con respecto a los asistentes en la conducción se pueden encontrar el detector de fatiga, como así también un detector de vientos laterales para mejorar el desempeño. Otro de los mecanismos destacados es el Auto Pilot, un dispositivo de conducción semi-autónoma que puede alcanzar velocidades de hasta 210 km/h. También recibe la ayuda con un asistente de maniobras evasivas, para esquivar obstáculos imprevistos y el asistente de frenada de emergencia. Por si fuera poco añade el estacionamiento de forma remota utilizando una aplicación desde nuestro smartphone. El dispositivo Car-to-X que permite la comunicación entre los propios vehículos para aumentar la seguridad previendo accidentes y la llave digital que permite utilizar el smartphone como una llave convencional. También incluye un nuevo sistema de iluminación en su frontal con LED de alta definición.
El Mercedes-Clase E llegará a los Estados Unidos y Europa en los próximos meses. Posteriormente lo hará en el resto de los mercados.