Mission E Concept, el Porsche que se aproxima
En el marco del AutoShow de Frankfurt, la casa alemana ha develado su nuevo prototipo de propulsión eléctrica.
Porsche ha desembarcado en la muestra alemana al Mission E Concept. Se trata de una berlina deportiva 100 por ciento eléctrica que desarrolla unos increíbles 600 caballos de potencia al igual que una autonomía de casi 500 kilómetros con una sola carga.
El exterior del Porsche Mission E Concept, presenta un diseño con unas lineas suaves y redondeadas. Su carrocería esta realizada a partir de una mezcla de compuesta de aluminio,acero y fibra carbono, en el que se destaca un frente con unas luces de cuatro puntos con tecnología LED, marcados pasos de rueda, unas puertas suicidas y unas ruedas de aleación de 21 pulgadas delanteras, y 22 traseras.
Además, en la zaga las luces traseras están formadas por una tira LED que recorre el ancho del vehículo, situada sobre una moldura de vidrio negro, al igual que la palabra Porsche y un difusor de grandes dimensiones.
El interior del Porsche Mission E Concept cuenta con cuatro asientos independientes, un cuadro de instrumentos con tecnología OLED formado por cinco esferas y una pantalla táctil. Como novedad, un sistema de seguimiento ocular detecta, a través de una cámara, qué instrumento está viendo el conductor con el fin de activar el menú, al que podrá acceder a él pulsando un botón del volante.
Por si fuera poco, una tablet portátil con la aplicación Porsche Car Connect permite operar los servicios Over The Air y Remote, permitiendo abrir o cerrar las puertas, conectar la climatización y otras funciones a control remoto.
Este deportivo de cuatro puertas hereda la experiencia acumulada en Le Mans con el 919 Spyder. Sus dos motores eléctricos permiten al vehículo tener tracción total y desarrollar una potencia combinada de 600 caballos de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos y alcanzar los 200 km/h, en menos de doce segundos. Prestaciones dignas de un súperdeportivo de alto vuelo.
La distribución de peso es óptima y cuenta con un bajo centro de gravedad gracias a que las baterías, de iones de litio de última generación, están ubicadas en el piso, concretamente entre el eje delantero y el trasero. Estas últimas, pueden recargar el 80 % de su capacidad en menos de 15 minutos.
Electricidad y tecnología se unen para delinear a los futuros modelos deportivos.