Test: Chevrolet Spark EV
El city car eléctrico es un vehículo pensado para transitar en las grandes ciudades de manera ecológica y económica.
Chevrolet que ya ha mostrado la nueva generación del Spark pensada para desembarcar durante el cuarto trimestre de 2015, todavía mantiene fresco el modelo actual con su alternativa eléctrica.
La primera impresión se aplica a un vehículo compacto con una nariz puntiaguda con líneas interesantes y modernas. Pero no sólo presenta un cuerpo bonito, ya que también ofrece varios condimentos extra tanto en su mecánica como en el interior de la cabina.
En cuanto a su aspecto exterior se denotan sus curvas compactas combinadas con líneas afiladas y el moderno salpicadero. A diferencia del modelo convencional cuenta con una grilla en gris que suplanta las tomas de aire y le brindan la estampa de vehículo netamente eléctrico. Otra faceta interesante son sus puertas traseras que parecen pasar desapercibidas gracias a su sistema oculto de apertura. Es una agradable sorpresa cuanto te das cuenta que el vehículo posee cuatro accesos.
Por dentro el Chevrolet Spark EV se siente moderno donde se hace hincapié en la utilidad más que en la comodidad. Su cuadro de instrumentos central y pantalla digital encima del volante de plástico negro brillante combina lo simple con lo moderno. Además incluye asientos de cuero sintético de tamaño ajustado ofrecen un buen apoyo y se las arreglan para mantener la comodidad de los pasajeros. Los instrumentos son de fácil acceso tanto en sobre el volante como en la pantalla táctil para comandar las diversos parámetros (rango, estado eléctrico de accionamiento, etc.) con las que cuenta este vehículo.
Más allá de ello, el Spark EV incorpora características tales como el dispositivo de asistencia OnStar junto con el 4G LTE Wi-Fi con la vinculación de los teléfonos inteligentes que le brindan una sensación de conectividad integrada, apropiada para los conductores jóvenes conocedores de tecnología.
Por otra parte la experiencia en su conducción es sinónimo de diversión gracias a su tamaño y a una dirección muy sensible. Además no hay falta de energía cuando más se la necesita sobretodo en el modo “Sport”, aunque tuve que tener en cuenta el rango cuando este modo de conducción se hace presente ya que se reduce considerablemente la duración de la batería. Una de sus principales virtudes es el ahorro sobre el costo de gasolina y según sus especificaciones el Spark EV evitará desembolsar unos 8.500 dólares en 5 años. El tiempo de carga total es de 7 horas que permiten completar unas 82 millas.
En definitiva, este compacto es ideal para transportarnos por la ciudad sin inconvenientes gracias a sus dimensiones y a su economía y ecología. También es una buena opción para un público joven que puede trasladarse con sus amigos cómodamente gracias a sus 4 puertas y gracias a su conectividad sin límites.