Así es el nuevo BMW Serie 3
Llega al mercado mundial la sexta generación del modelo más vendido de la historia de la marca alemana.
BMW afirma que, con la primera generación del Serie 3, se transformó en uno de los precursores del segmento de las berlinas deportivas. Ubicado un escalón por debajo del Serie 5, el nuevo Serie 3 cuenta con un diseño atractivo, avanzada tecnología, modernos motores y un sinfin de ítems de seguridad.
Con respecto a la generación anterior, se ha modificado en el frontal que acentúa el ancho con nuevos faldones y entradas de aire. También la parte trasera ha ganado espacio con una imagen que se ha ensanchado gracias a varios elementos decorativos. El detalle deportivo sale del sistema de luces con nuevos faros y los LED diurnos. A su vez, el interior se ha realzado con materiales nuevos y diversos elementos cromados que se ven en los mandos y las salidas de aire.
Las motorizaciones varían según el mercado. Todos los nafteros de tres, cuatro y seis cilindros, así como los diésel provienen de la nueva estructura modular, desarrollados en concordancia con criterios de EfficientDynamics. El rango de potencia va desde los 116 hasta los 320 caballos y se pueden asociar a una caja de cambios manual o una Steptronic de ocho marchas.
A través de BMW ConnectedDrive se ofrece una gama única de servicios y funciones online, así como innovadores sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, la pantalla virtual BMW Head-Up Display que muestra todas las informaciones en el campo visual del conductor, el navegador professional que carga el programa más rápidamente y es capaz de calcular en menos tiempo la ruta y la representa en pantalla en imágenes 3D. La frutilla del postre es la incorporación del sistema compatible con el estándar de telefonía móvil LTE, que permite acceder a la red actualmente más veloz.
La nueva Serie 3 de BMW se ofrece, según modelo, con la tradicional tracción trasera, pero también puede adquirirse con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.