Chevrolet Malibu, las líneas del futuro
Aunque no es un modelo que se comercialice en el mercado argentino, el Malibu puede adelantar algunas rasgos del próximo Cruze.
Chevrolet presentó al Malibu 2016, un sedán mediano que tiene las nuevas líneas de diseño de la marca y que está desarrollado con el objetivo de ofrecer eficiencia, conectividad y avanzadas características de seguridad.
En cuanto a su diseño (lo que más nos interesa por estas tierras), tiene las nueva imagen de la marca con una parte delantera amplia con la parrilla dividida en dos con el logo en listón medio, luces de led diurnas y las ópticas alargadas. El lateral tiene un juego de profundidades con algunas líneas que lo cruzan de lado a lado y la parte posterior tiene una terminación “fastback” que difícilmente puede parecerse a la terminación del Cruze.
En su lanzamiento para el mercado estadounidense, dispone de un tren motriz híbrido totalmente nuevo, el cual aprovecha la tecnología de Chevrolet Volt, que ofrece una eficiencia de combustible combinada, estimada por GM, que excederá los 20 km/l. A su vez, la versión estándar equipa un 1.5 litros que alcanza unos 160 caballos de potencia y tiene un rendimiento de 15.7 km/l en el extraurbano. También se ofrece con un turbo de 2.0 litros con una potencia estimada de 250cv.
Las tecnologías estándar de seguridad incluyen diez airbags, además de características como Alerta de Colisión Frontal y Alerta de Tráfico Cruzado. Asimismo, ofrece del sistema Teen Driver, que permite a los padres visualizar una pantalla de cómo sus hijos condujo el vehículo. La velocidad máxima alcanzada, la distancia y el número de veces que las características de seguridad activas se emplearon.
Aunque sabemos que su comercialización en el país es una utopía, es bueno conocer las características que podría traer las nueva generación del Chevrolet Cruze.