Concept: Mercedes-Benz Clase V-isión e

Desarrollado sobre la plataforma del Clase V, este prototipo de transporte de pasajeros cuenta con una calidad única en su interior y un eficiente motor híbrido.

Concept | conduciendo | 10/03/2015 | Compartir

Mercedes-Benz presentó este modelo con el objetivo de demostrar todo el potencial que tiene la marca para ofrecer monovolúmenes que se adapten a la futuras necesidades del mercado. Los trabajos más detallados se realizaron en la motorización y en el confort interior.

El prototipo equipa una mecánica combinada con una motorización naftera de cuatro cilindros y 211CV, junto a una eléctrica de 122CV, que alcanzan en conjunto una potencia máxima de 333CV. El consumo medio es 3,0 l/100 km y es capaz de circular sólo con la variante eléctrica unos 50 kilómetros. A su vez, el sistema híbrido tiene cuatro modos de funcionamiento que el conductor puede elegir con un botón en la consola y se llaman Hybrid, E-Mode, E-Save y Charge.

En cuanto a su confort interior, tiene un ambiente único con un carácter moderno tipo loft. Los respaldos de las butacas de los ocupantes pueden inclinarse hasta un máximo de 49 grados y ofrecen apoyo para las piernas regulable en altura y longitud, función de ventilación y calefacción y masaje. Todas estas opciones se activan con unos botones que hay en los propios asientos, o bien, a través de un dispositivo móvil utilizando una aplicación creada por Mercedes-Benz.

Para continuar detallando el habitáculo, cada una de las caras posteriores de los respaldos delanteros hay una mesita plegable y un soporte para dispositivos iPad (que puede rotar 90 grados y tiene puertos USB para la carga del aparato). La mayor parte de la superficie del techo es de cristal y tiene la función MAGIC SKY CONTROL, que permite variar su transparencia mediante un botón.

El Mercedes-Benz Clase V-isión e Concept es una muestra que en el futuro se podrá viajar de una manera mas confortable.