G 500 4×4², más allá de los límites
Mercedes-Benz da a conocer este todotorreno de raza que podría convertirse en un vehículo de producción.
La firma de la estrella no quiere pasar por desapercibida en Ginebra y para ello piensa desembarcar con el G 500 4×4², un vehículo destinado a la aventura, que si tiene aceptación, podría sumarse a la familia de productos.
Basado en el tren motriz del G 63 AMG 6×6, pero con un eje menos y un chasis de nuevo desarrollo, el G 500 4×4² es el prototipo pensado para los desafíos al aire libre.
Debajo del capó esconde el motor 4.0 litros V8 Biturbo que entrega unos 422 caballos de fuerza. También ofrece dos amortiguadores por rueda para optimizar su andar y diversos modos de suspensión ajustable según el terreno.
Por otro lado cuenta con los extensos paragolpes del G 63 AMG que le brindan un aspecto desafiante, tiras de luces de LED, terminaciones cromadas y llantas de 22 pulgadas. Además se le puede colocar unos neumáticos de 18 pulgadas para terrenos específicos.
Según la marca, el interior del G 500 4×4² es comparable con una berlina de lujo por sus materiales y confort. Allí se hace presente el cuero negro con terminaciones en blanco para brindarle un aspecto más glamoroso.
Mercedes-Benz quiere sumar variantes todoterreno con este G 500 4×4². Ahora sólo depende de la aprobación del público para que este vehículo pueda transitar sobre piedras, nieve, arena o barro en un futuro no muy lejano.