Chevrolet Bolt EV Concept
No es el Volt, sino otro prototipo escrito con “B” puramente eléctrico y de gran autonomía que busca ser accesible en los próximos años.
Luego de dar a conocer la renovación del Volt, Chevrolet también ha presentado una apuesta a futuro denominada Bolt EV Concept. Se trata de un auto totalmente eléctrico ideado para ser un producto masivo.
Sobre su fisonomía, la marca lo ha definido como un vehículo que se asemeja a la estética de un crossover. Está compuesto por materiales ligeros tales como aluminio, magnesio y fibra de carbono, lo cual trae aparejado un mayor rango en su desempeño. Su parte delantera contiene un amplio paragolpes lo cual minimiza el tamaño de la grilla y los grupos ópticos con LED. Además posee luces de giro sobre los espejos, generosas llantas cromadas, barras portaequipajes sobre el techo y una protección plástica alrededor del vehículo.
En su interior minimalista, el Chevrolet Bolt EV Concept suma el techo traslúcido panorámico que incrementa la luminosidad del habitáculo. Presenta apliques en naranja junto a elementos en colores oscuros combinados también con la tonalidad blanca sobre los asientos, paneles de puerta, volante y plancha central.
Por otro lado los conductores pueden configurar el uso según su estilo de conducción y trayecto. Además a través de un smartphone con su respectiva aplicación se puede programar para cerrar o abrir el vehículo a distancia – al igual que una llave convencional-, también se pueden hacer reservaciones y controlar el estado del automóvil, entre otras funciones.
El Chevrolet Bolt EV Concept puede ofrecer de forma 100 por ciento eléctrica una autonomía de 320 km. Su costo aproximado está estimado en 30.000 dólares.
La intención de la marca es que este vehículo en un futuro no sólo sea introducido en los Estados Unidos sino también en otros mercados globales.