Mercedes-Benz GLE Coupé, el X6 tiene competencia

Este nuevo modelo que se instala para hacerle frente al producto de BMW es la última creación de la casa de la estrella.

Noticias | conduciendo | 10/12/2014 | Compartir

Cuando parecía que el BMW X6 reinaba en soledad como un automóvil poco convencional y para un público determinado, Mercedes-Benz no ha querido ser menos y ha dado a luz al GLE Coupé, su representante y rival del anterior, el cual ha llegado para quedarse.

En referencia a su diseño, se podría definir como una pasada en limpio del X6 (con algunos trazos similires) donde se aprecian las áreas curvas en el techo y la caída hacia el sector posterior, aunque con el logo de la estrella en su amplia rejilla frontal y unos grupos ópticos traseros alargados.

Con un largo de 4.900 mílimetros de largo (30 mm que el X6), un alto de 1.730 mm y una distancia entre ejes de 2.900 mm, el GLE Coupé es un vehículo de dimensiones importantes donde cinco pasajeros pueden disfrutar comódamente del viaje.

Su interior dotado de materiales de calidad ofrece rasgos deportivos para continuar con el concepto vertido de su exterior. Así se conjugan las tonalidades claras de los asientos con los apliques negros sobre el panel central. Allí hace su aparación la generosa pantalla multifunción que comanda las diversas operaciones del conductor.

La gama de motores se compone por tres opciones V6, una de ellas diesel encargada de dotar al GLE 350d, la cual eroga unos 258 caballos de potencia. También otra alternativa de gasolina (GLE 400) con 333 caballos y otra de 367 caballos denominada GLE 450 AMG, todas con tracción integral junto a una transmisión automática de 9 marchas.

De esta manera, Mercedes-Benz le da vida a un flamante vehículo que se ha convertido en el rival del BMW X6.