Chevrolet preparó cinco modelos para el SEMA

La firma del moño enseñará en Las Vegas variantes especiales del Sonic, el Cruze, el SS Sport y el Impala dotadas de una serie de elementos que le permitirán a los usuarios personalizar sus vehículos.

Concept | conduciendo | 20/10/2014 | Compartir

Con vistas a una nueva edición del SEMA show, una reconocida exposición de automóviles personalizados y accesorios para coches que se realiza en Nevada, Las Vegas, y en esta oportunidad se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre próximo, Chevrolet preparó a cinco de sus ejemplares más populares con el fin de captar la atención de sus fanáticos y de demostrar el abanico de opcionales que se puede elegir para adaptar un automóvil al gusto de su propietario.

SS Sport Concept

Inspirado en la herencia deportiva que logró Chevrolet en Australia, aparece el SS Sport Concept, un ejemplar que es propulsado por un V8 que genera 415 caballos de fuerza y 415 lbs-pie de torque (563 Nm). Sus señas particulares, al margen de la mecánica, son: una carrocería pintada en color rojo que contrasta con el negro brillante de la parrilla, los marcos de los antinieblas delanteros, las salidas de aire, el alerón trasero, la doble línea deportiva que hay sobre el capó y las llantas de 20 pulgadas; pedalera en aluminio, y alfombrillas y espacio de carga con el logo de Holden.

Como complemento cuenta con una suspensión adaptativa magnética y unos nuevos frenos Brembo. Estará disponible en 2015 y permitirá optar tanto por una transmisión manual de seis velocidades como por una automática de igual cantidad de marchas.

Sonic Performance Concept

El Sonic Performance Concept está basado en el legado de vehículos de alto rendimiento de Chevrolet y con tiene la intención de cautivar a una nueva generación de entusiastas amantes de las prestaciones. Para lograr ello, el departamento de Chevrolet Performance optimizó el rendimiento del motor, la suspensión y los frenos para lograr una conducción más excitante. A nivel imagen, la carrocería está más cerca del suelo, porta una tonalidad verde que se conjuga con el blanco de las rayas que lo atraviesan longitudinalmente, los aros de los faros delanteros y de las luces traseras, el marco de la parrilla, las llantas de 17 pulgadas, las carcasas de los espejos y el spoiler trasero.

Fuera de la apariencia, este ejemplar está equipado con pedales deportivos, alertas de colisión y cambio de carril, cámara de visión trasera, diez bolsas de aire y conectividad Bluetooth.

Sonic Accessories Concept

Al margen de que llevaba debajo del capó un motor turbo de 1.4L Ecotec que produce 138 caballos de fuerza y 148 lbs-pie de torque, a diferencia de los dos modelos anteriores, cuyo punto de inflexión era el rendimiento, el Sonic Accesories Concept tiene como premisa mostrar una gran cantidad de accesorios que se le pueden añadir al automóvil. Los más destacados son: la carrocería en tonalidad blanca que contrasta con el negro de la franja longitudinal, los anillos de los faros de adelante y de las luces de atrás, el borde de la parrilla, las cubiertas de los espejos, el spoiler posterior y las llantas de aluminio de 17 pulgadas; la suspensión con altura rebajada, las alfombras y paneles de las puertas especiales, los pedales deportivos y el subwoofer con amplificador.

Impala Blackout Concept

El Impala Blackout Concept está basado en el ejemplar que fue rediseñado hace ya un año, aunque se diferencia del modelo convencional gracias a una apariencia más “agresiva y siniestra” que nace a través del color negro de la carrocería, de la parrilla, del spoiler trasero, de las carcasas de los retrovisores y de los rines de aluminio de 19 pulgadas. Asimismo, por dentro cuenta con detalles personalizables creados por el departamento Chevrolet Accessories que combinan terminaciones en cuero con otras en acero inoxidable.

En su abanico de confort se destaca el sistema de sonido Bose con once altavoces y el sistema Chevrolet MyLink que se maneja mediante una pantalla táctil a color de ocho pulgadas. La propulsión, por su parte, está a cargo de un V6 de 3.6L que eroga 305 caballos de fuerza y 264 lbs-pie de torque.

Cruze RS Plus Concept

Así como el Spark es uno de los ejemplares que mayor cantidad de clientes jóvenes atrae hacia Chevrolet, el Cruze es el otro compacto que más aceptación tiene y mayor cantidad de ventas logra; de hecho, es el vehículo de la compañía más vendido en todo el mundo con más de tres millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento a mediados de 2010.

Ante esto, y con el afán de mantener esta tendencia, la firma del moño creó al Cruze RS Plus Concept, un vehículo de pruebas que parte de la base de la última actualización del modelo y que, gracias a la intervención del departamento de accesorios de Chevrolet ostenta una tonalidad exterior denominado Wildfire Metallic junto con molduras inferiores de cuerpo único y un alerón trasero personalizado. Además, posee una doble franja en negro mate. En el habitáculo el color negro vuelve a decir presente y se complementa con un kit de iluminación ambiental especial, pedales deportivos y un subwoofer con amplificador. Bajo el capó figura un motor turbo de 1,4 litros.

Algunos accesorios están disponibles en los concesionarios de Chevrolet, mientras que otros están siendo evaluados para la producción.