Subaru actualiza el Impreza
Más allá de que mantiene la misma propulsión que su antepasado, desde la compañía indican que los nuevos números de eficiencia marcan 28 mpg en carretera, 37 mpg en ciudad y 31 mpg combinado.
Con la intención de no perder terreno en el segmento de los compactos y en el de los sedanes medianos, Subaru lanza en el mercado estadounidense al Impreza 2015 con pequeños pero interesantes cambios en la estética exterior e interior, nuevos elementos de confort y tecnología y una optimización mecánica que mejora la eficiencia.
Por fuera, tanto el hatch como el ejemplar de cuatro puertas adoptan un nuevo parachoques delantero, una parrilla modificada y faros más estilizados; todos retoques que intentan acercarlo al flamante Legacy. Asimismo, desde la compañía indican que en búsqueda de optimizar la aerodinámica se colocaron nuevos espejos laterales y, en la berlina, se añadió un alerón posterior. Los sedanes, justamente, también disponen de LEDs (diodos emisores de luz) en la luz de freno ubicada en el centro de la luneta. En las versiones top, aparecen luces antiniebla inteligentes.
Dentro de la cabina, más allá de incorporar materiales de mejor calidad, lo más “resonante” es el trabajo de insonorización que realizó la automotriz para evitar que el ruido exterior moleste a los pasajeros; para ello se colocaron ventanas laterales de vidrio más gruesas y con un mejor sellado. Fuera de la apariencia, el nivel de equipamiento base suma el control crucero y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, una cámara de visión posterior y una función de aviso de cambio de carril de un solo toque.
Por su parte, en las versiones Limited, Sport Premium y Sport Limited los retrovisores exteriores tienen intermitentes integrados. En la Limited y Sport Limited hay una nueva iluminación de «bienvenida», el cuadro de instrumentos fue mejorado con la inclusión de una pantalla a color LCD montada en el centro, el volante es multifunción y figura un sistema de navegación que se puede controlar con comandos de voz. El acceso sin llave con sistema de botón de arranque y acceso al código PIN son nuevas opciones en el cuatro puertas Limited y Sport Limited.
En materia de seguridad, todos los modelos poseen frenos de discos en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) y asistencia en la frenada de seguridad; un control dinámico del vehículo (VDC) que combina funciones de estabilidad y de tracción, y seis airbags.
Mecánicamente no hay grandes novedades, puesto que se mantiene el motor BOXER de 2,0 litros que genera 148 caballos de fuerza y 145 lb-pie de par que se puede acoplar tanto a una caja manual de cinco velocidades como a una automática Lineartronic CVT. Teniendo en cuenta que su tracción total es estándar, y gracias a respuesta más rápida de la dirección, el Impreza con transmisión continuamente variable, según EPA, ofrece una eficiencia de 28 mpg en carretera, 37 mpg en ciudad y 31 mpg en el ciclo combinado, cifras que superan a la edición anterior.
El Subaru Impreza 2015 comenzará con su comercialización en Estados Unidos en las próximas semanas. Por el momento no hay información sobre los precios de ventas sugeridos.