Subaru Legacy 2015, desde $21,695
La reconocida berlina compacta de la firma nipona dispondrá de cuatro niveles de confort y de dos opciones de propulsión que producen 175 y 256 caballos, respectivamente.
Luego de la presentación en el pasado Salón Internacional de Chicago de la nueva generación del modelo, Subaru dio a conocer las diferentes versiones y los respectivos precios del Legacy 2015 que se comenzará a comercializar en Estados Unidos a partir del siguiente verano. Con valores que inician en los $21,695; la última edición de este reconocido sedán japonés se ofrecerá en cuatro variantes.
El modelo base ($21,695) montará un propulsor Boxer 2,5 litros que genera una potencia de 175 caballos de fuerza y provoca un provoca un consumo de combustible de 26 mpg en carretera y de 36 mpg en ciudad. Todos los ejemplares disponen una transmisión CVT con modo manual que puede operarse desde las levas ubicadas en el volante y el Symmetrical All -Wheel Drive de Subaru. Asimismo, vale destacar que también son de serie los controles de estabilidad y tracción.
Fuera del apartado mecánico, el equipamiento estándar incluirá un sistema de información y entretenimiento conformado por una pantalla touch de 6.2 pulgadas, Bluetooth, conexión para iPod, puerto USB, luces de posición LED, cámara de visión trasera, mayor cantidad de airbags y encendido y apagado de los faros.
La configuración Premium ($23,495) agregará un sistema de entretenimiento e información mejorado con una pantalla de 7 pulgadas, radio digital y seis altavoces; asientos delanteros calefactables, espejos exteriores y limpiaparabrisas con descongelador; climatizador de doble zona, butaca del conductor eléctrica, volante y palanca forrados en cuero, y llantas de aleación de 17 pulgadas.
El Legacy 2.5i Limited ($26,495) añadirá tapizados de cuero perforado, un sistema de audio de 12 altavoces de mayor calidad, sistema de detección y alerta de tráfico cruzado, asiento del conductor con memoria, butaca del acompañante ajustable, salidas de aire traseras, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros antiniebla, luz de giro en los espejos y terminaciones símil madera en puertas y consola.
Por su parte, el tope de gama será el 3.6R Limited ($29,595), el cual más allá de incorporar salidas de escape cromadas y faros con ajuste automático se destaca por su motor boxer de seis cilindros que produce 256 caballos. Su rendimiento de gasolina estimado es de 20 mpg en ciudad, 29 mpg en carretera y 23 mpg en el ciclo combinado.
Como complemento de los distintos niveles de confort, Subaru ofrece sendos paquetes de seguridad, lujo y tecnología que optimizan y ajustan el grado de equipamiento a los gustos y necesidades del cliente. La compañía confirmó que el Legacy 2015 llegará a los concesionarios este verano. No hay que perder de vista que a cada valor hay que sumarle $795 por cargo de destino y entrega.