El Fiat 500e llegará a Oregon
Sin modificaciones exteriores, pero con pequeños cambios dentro del habitáculo y con un abanico de tonalidades más amplio, el Cinquecento eléctrico MY2015 extiende sus puntos de venta.
Luego de haber iniciado con la comercialización del modelo en Estados Unidos y dentro del estado californiano en 2013, Fiat confirmó la expansión del mercado para el 500e ModelYear 2015 al informar que comenzará a ofrecerlo en el estado de Oregon en el próximo verano.
Al igual que en California, el arrendamiento de este pequeño citadino de cero emisiones estará disponible por $199 al mes durante 36 meses y un pago de $999 al firmar.
Por su parte, y a diferencia de la edición pasada, el Fiat 500e 2015 ofrecerá una consola central rediseñada, con un nuevo diseño portavasos y un puerto USB adicional, ubicado convenientemente, que es completamente funcional y está integrado con la radio. Asimismo, se han añadido al abanico de tonalidades otros dos colores de pintura exterior, el Luce Blu (azul claro con un acabado perlado) y Celeste (azul claro).
La propulsión del 500e está a cargo de un motor eléctrico de 111 caballos de fuerza y 147 lb-pie de torsión que se alimenta mediante una batería de iones de litio de alto voltaje de 24 kWh que puede ser recargada en menos de cuatro horas. Gracias a esta mecánica, recibió una clasificación de 108 MPGe en carretera y ostenta un índice de consumo de combustible estimado de 29 kilovatios-hora (kWh) cada 100 millas según EPA.
Si bien otras compañías tienen planeado que sus ejemplares eléctricos también crucen la frontera californiana, lo cierto es que esta variante del Cinquecento sería el segundo vehículo de su gama en hacerlo, detrás del pionero Chevrolet Spark EV.