Di María y Rojo, dos argentinos en Manchester

Rojo, quien salió de la inferiores de Estudiantes de La Plata, llegó al United por un valor de 20 millones de libras, mientras que “Fideo” lo hizo por una cifra récord en el fútbol británico de 59.7 millones.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 26/08/2014 | Compartir

A pesar de haber vivido una temporada 2013-2014 para el olvido; el inicio de un nuevo ciclo llena de esperanzas a los hinchas del Manchester United, puesto que luego del millonario acuerdo cerrado con Chevrolet para que este se convierta en “main sponsor” de la institución, se efectuaron las contrataciones de Marcos Rojo y Ángel Di María, dos de los últimos subcampeones del mundo.

Tanto el defensor, proveniente del Sporting de Lisboa portugués, como el extremo, que llega del Real Madrid español, tendrán la tarea de devolver al club a los primeros planos del fútbol internacional, dado que por los malos resultados obtenidos en el paso campeonato no se logró la clasificación a alguna competencia europea por primera vez en muchos años.

Tras los exitosos pasos de Juan Sebastián Verón entre los años 2001 y 2003; de Gabriel Heinze (2004-2007) y de Carlitos Tevez (2007-2009), Rojo se convirtió en el cuarto argentino en la historia en firmar para el United. “La Premier League es la liga más importante del mundo y tener la oportunidad de jugar en ella con el club más grande del mundo es un sueño hecho realidad”, indicó el ex Estudiantes de La Plata al arribar a Old Traffor.

Di María, por su parte, llega a los Diablos Rojos luego de haber disputado una muy buena Copa del Mundo en Brasil y de que por decisión del entrenador del Real Madrid se quedara sin lugar en el equipo más allá de haber sido elegido el mejor de la pasada final de la Champions League. se suma a los Diablos Rojos luego de haber sido una de las figuras indiscutidas del Merengue.

“Estoy absolutamente encantado de unirme al Manchester United. He disfrutado mi tiempo en España y había una gran cantidad de clubes interesados en mí, pero el United era el único club por el que hubiera dejado al Real Madrid”, aseguró “Fideo” al momento de sellar su vínculo con el equipo inglés.