El Yaris 2015 llegó a EEUU

Con interesantes modificaciones estéticas y mayor confort, el flamante compacto japonés llega al mercado local con valores que oscilan entre los $14.845 y los $17.620.

Novedades | conduciendo | 25/07/2014 | Compartir

Meses después del arribo del nuevo modelo a Europa y Japón (en el país asiático lleva el nombre de Vitz), Toyota finalmente sumó a su portafolios norteamericano al Yaris 2015, un subcompacto moderno que se ofrece en carrocerías de tres y cinco puertas

La renovada estética de este pequeño ejemplar japonés no sólo toma prestados algunos rasgos ya vistos en el Yaris Hybrid R Concept, sino que además está basado en los lineamientos de diseño «Keen Look» y «Under Priority» creados por la compañía. Más allá de los trazos dinámicos que esboza la estructura exterior, la nueva imagen de estilo deportivo y agresivo a la vez se completa con una parrilla frontal que se extiende hasta los faros y una “boca” de grandes dimensiones más audaz.

Por dentro también se hacen presentes diversos cambios que optimizan su confort e imagen. Un salpicadero de nuevo diseño y aspecto más juvenil; la inclusión materiales de mejor calidad y más suaves al tacto y asientos más confortables son las principales cualidades del Yaris 2015.

Al margen de los dos tipos de carrocería disponibles, para el mercado local se ofrecen tres diferentes versiones de equipamiento: L, LE y SE. Las características estándar incluyen aire acondicionado, asiento trasero abatible 60/40, dirección de estilo deportivo, alzacristales eléctricos, seguros eléctricos, nueve airbags, luces de circulación diurna y llantas de 15 pulgadas. Todas las variantes incluyen un sistema Entune, que contiene una pantalla táctil de 6,1 pulgadas, seis altavoces, un jack auxiliar, puerto USB y conectividad Bluetooth. Vale destacar que por primera vez en un Yaris, el sistema de navegación está disponible como una opción.

Debajo del capó se mantiene el ya conocido motor de 1.5 litros y 16 válvulas que produce 106 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 103 lb-pie de torque a 4.200 rpm. Como complemento se puede optar tanto por una transmisión manual de cinco velocidades como por una automática de cuatro marchas.

Los precios del Yaris 2015 van desde los $14.845 de la configuración L de tres puertas y con caja manual; hasta los $17,620 para la opción de cinco puertas SE, la más completa que viene equipada con caja automática.