Comenzó la producción de la Clase C en EEUU
Según informaron desde la compañía alemana, durante el próximo otoño comenzará la venta de la flamante edición de su reconocido sedán.
El pasado 18 de junio Mercedes-Benz dio inicio a la producción de la nueva generación de la Clase C en su planta de Tuscaloosa, Alabama. Todas las unidades que salgan de las líneas de ensamble de este centro fabril irán destinadas exclusivamente a los mercados de Estados Unidos y Canadá.
Este sedán alemán es el primer modelo que se producirá en cuatro continentes, dado que en febrero de este año comenzó a montarse en la planta de Bremen, Alemania; en mayo hizo lo propio en Londres (Reino Unido) y Sudáfrica; ahora es el turno de Tuscaloosa, en Norteamérica; y pronto arrancará en Beijing, China.
Vale destacar que actualmente en Tuscaloosa ya se producen diferentes SUV de la firma, como la Clase M, la Clase GL y la Clase R.
“Con el exitoso inicio de la producción en la planta de Tuscaloosa, estamos ampliando nuestras capacidades de la Clase C y están listos para el lanzamiento en el mercado en los EE.UU. y Canadá en el otoño”, afirmó Markus Schäfer, miembro de la división Mercedes-Benz Cars, Production and Supply Chain Management.
Asimismo, desde el comunicado emitido por la compañía aseguran que la calidad de estos ejemplares norteamericanos es exactamente la misma que la de uno fabricado en Alemania, puesto que unos 500 empleados de las plantas internacionales -entre ellos más de 100 de Tuscaloosa- viajaron al país europeo con el fin de adquirir la capacitación indicada para mantener un estándar a nivel mundial.