Subaru no fabricará más el Toyota Camry en EEUU

El sedán más vendido en el territorio estadounidense por la compañía japonesa será producido a partir de 2016 en la fábrica de Kentucky.

Noticias | conduciendo | 12/05/2014 | Compartir

Toyota continúa con los cambios en Estados Unidos; puesto que luego de anunciar hace unos días atrás que mudará sus oficinas centrales de California a Texas, confirmó que la planta de Subaru que se encuentra en la ciudad de Lafayette, estado de Indiana, dejará de producir el Camry en 2016.

De acuerdo con lo informado por la compañía, la producción de los 100.000 ejemplares que se ensamblaban en la planta de Indiana será absorbida por la fábrica de Georgetown, Kentucky, donde también se fabrican los Avalon y Venza.

La incógnita de esto es que desde Toyota dijeron que no está en sus planes sumar una nueva línea de producción para el Camry, por lo que hay que ver cómo se adaptan las condiciones actuales para poder satisfacer la futura demanda. Vale destacar que en 2013 esta planta logró su récord de 500.00 unidades fabricadas y este año se espera llegar a las 550.000 gracias al nuevo Lexus ES.

La fábrica de Indiana, única factoría de Subaru fuera de Japón, produce actualmente 170.000 ejemplares de Subaru al año y otros 100.000 Camry también de manera anual. La producción de este sedán de gran aceptación en el territorio estadounidense se produce en Lafayette desde 2007. De esta factoría también salen el Outback, el Legacy y el Tribeca.

Más allá de esta situación en particular, ambas automotrices confirmaron que mantendrán las relaciones creadas hasta el momento.