Fiat llevó a los nuevos Fiorino y Strada a Expoagro
Los flamantes utilitarios de la firma italiana se destacan por sus sus nuevos diseños exteriores e interiores, y la inclusión de mayores elementos de confort y seguridad.
Fiat Auto Argentina aprovechó el marco de la edición 2014 de Expoagro para develar, en avant premiere, a las nuevas Strada de tres puertas y el Nuevo Fiorino, dos utilitarios que se integrarán al mercado argentino durante el segundo semestre del año.
A raíz del éxito de ventas que ostenta la familia Strada en el país, la compañía italiana decidió ampliar el abanico de variantes con un ejemplar que se destaca ante el resto por ofrecer una tercera puerta en las versiones Doble Cabina; lo cual entrega mayor versatilidad y optimiza el ingreso a las plazas traseras.
Más allá de esta funcional novedad, la Nueva Strada cuenta con nuevas ópticas y paragolpes, y una línea de cintura más elevada que aumenta la capacidad volumétrica de la caja de carga. Asimismo, añade un asiento para el conductor regulable en altura, la apertura remota del tanque de combustible, sensores de lluvia y crepuscular y espejo electrocrómico, entre otros.
El nuevo Fiorino, por su parte, enseña una apariencia exterior e interior renovada, donde líneas más fluidas y redondeadas, aumentan el atractivo, pero sin perder sus características robustas y sólidas. Dentro de la cabina figuran los nuevos asientos más ergonómico, un nuevo panel de instrumentos, un moderno tablero que incluye computadora de a bordo, y flamantes opcionales de confort. A favor de la seguridad incpora de serie el sistema de frenos con ABS y doble airbag frontal. Su capacidad de carga se incrementó en un 5%, y ahora presenta una carga útil de 650 kg. y un volumen máximo de 3.100 litros.
Al margen de los cambios de diseño, se deja de la lado el motor 1.3L de 68 caballos para darle lugar a un propulsor 1.4 Fire Evo que genera 87 CV de potencia máxima que, además de ser más rendidor, reduce el consumo de combustible.
Para conocer más detalles de ambos utilitarios hay que esperar a que ingresen de manera difinitiva al mercado local, lo que sucederá en los próximos meses. Vale destacar que más allá de develar a estos dos ejemplares, durante la muestra Fiat también exhibió, en un stand de 600 m2, al Bravo, el 500, el Qubo, el Dobló, el Nuevo Palio y el Grand Siena.