Volkswagen renueva el Polo
La nueva generación del reconocido compacto de la casa alemana llegará a los diferentes mercados con mecánicas de 1.2 y 1.4 litros que priorizan el bajo consumo de combustible.
Tras casi cinco años de espera, finalmente el Volkswagen Polo se renueva y enseña leves cambios en su estructura y diseño, una zona interior más moderna, sistemas de confort y tecnología aggiornados al mercado actual y, principalmente, nuevos motores nafteros y diesel que pregonan el buen rendimiento y la eficiencia.
Estéticamente este ejemplar sólo luce un puñado de modificaciones en su carrocería: mide 3.972 mm de largo, es decir, 2 mm más; tiene nuevos faros delanteros y traseros, incorpora tecnología LED, las llantas de aleación tienen nuevos diseños, hay trazos laterales que intentan conformar una silueta de mayor estilo deportivo y aparecen terminaciones cromadas que buscan realzar la apariencia. Dentro del habitáculo las novedades se centran en el nuevo volante de tres radios de la gama Golf, en el nuevo panel central que agrupa de mejor manera los elementos de control; y en el diseño de los relojes del tablero.
Fuera de la imagen, el nuevo Polo cuenta con sistemas de radio y de radio-navegación, Bluetooth-Audio-Streaming, sensores de proximidad, zoom de los mapas en el modo de navegación y conexión del teléfono móvil a la antena exterior, y sistema de frenado anticolisiones múltiples. De forma opcional, los conductores pueden escoger el nuevo chasis «Sport Select», que incorpora amortiguadores electrónicos que se adaptan a un modo de conducción más deportivo. También opcionalmente, se puede añadir el sistema de control del entorno «Front Assist» con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, el sistema de regulación automática de la distancia «ACC», la cámara de visión trasera «Rear Assist» y el Detector de Fatiga.
Donde los avances se hacen más notorios es en el apartado mecánico, dado que el abanico de motores ofrece cuatro propulsores nafteros, un 1.0L de 60, otro 1.0 de 75 CV, un 1.2 TSI de 90 y otro 1.2 TSI de 110 CV; y tres diesel, todos de 1.4L TDI pero con potencias de 75, 90 y 105 caballos de fuerza. A diferencia de los propulsores de la pasada generación el consumo se redujo en un 21%; de hecho, la variante TDI BlueMotion de 75 CV consume sólo 3,2 l/100 km y ofrece unas emisiones de CO2 de solo 82 g/km.
A modo de adelanto, desde el comunicado emitido por Volkswagen informan que “a lo largo del año, está previsto también el lanzamiento de la versión BlueGT equipada con el Sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT), con un motor TSI de 150 CV, y el nuevo Polo GTI, que aumenta su potencia de 180 a 192 CV”.
El marco del próximo Salón Internacional de Ginebra parece ser el elegido para la presentación ante el público; por lo que para conocer más datos habrá que esperar hasta el siguiente 6 de marzo.