Ford volvió a demostrar su interes en la postventa
Carlos Torres, mecánico representante del concesionario Sauma, fue el ganador de la competencia gracias a haber encontrado y solucionado todas las fallas en un tiempo total de 23:35 minutos.
A través de una nueva edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, en donde los seis mejores mecánicos especializados de toda su red de concesionarios tuvieron que resolver, en el menor tiempo posible, cinco fallas provocadas de manera adrede en seis EcoSport 1.6L versión Titanium, Ford Argentina ratificó el gran valor que le otorga a los servicios de postventa y a sus clientes.
Hernán Galdeano, Director de Postventa de Ford Argentina, aclaró durante el evento que “hoy la postventa es uno de los pilares fundamentales para la marca y de hecho los resultados de la compañía, tanto en la satisfacción de los clientes como en el agregado de valor y en los resultados económicos, este servicio tiene una relevancia cada vez mayor; a tal punto que se convirtió en algo imprescindible para el éxito de Ford”.
Asimismo, y más volcado a la competencia de técnicos en sí, Galdeano añadió que “con el avance tecnológico que han tenido los vehículos en los últimos años y con la incursión masiva de la electrónica dentro de un auto, nosotros nos damos cuenta como postventa que tenemos que estar con el mismo nivel de conocimiento que un ingeniero de diseño o uno de manufactura, porque de nada sirve crear un modelo con determinados elementos de seguridad, entretenimiento y comunicación si luego ante una falla no lo podemos reparar. Para ello debemos preparar a los concesionarios y a sus técnicos con un nivel académico realmente superior y, gracias al Programa Masters en la categoría DESE (Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos), el nivel que adquieren es de tipo terciario”.
Vale destacar que esta especialidad se dicta en la planta de Pacheco y dispone de una currícula de cuatro años, 35 materias y 640 horas cátedra. Este año se graduaron en total 49 mecánicos.
Carlos Torres, del Concesionario Sauma, con un tiempo total de 23:35 minutos fue el ganador de la competencia; mientras que Cristian Pineda, del Concesionario Guillermo Simone, y Jorge Amaya, de Martín Autos, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. Como premio extra, estos mecánicos junto a los gerentes de postventa o servicio del concesionario viajarán a marzo del año próximo a la planta de Ford de Valencia para tomar cursos y conocer la manera de trabajo en Europa.
Marco Rey (Concesionario Sauma), Rafael Arancibia (Pedro Corradi) y Javier Vervat (Guillermo Simone); fueron quienes completaron la nómina.
Los criterios de evaluación para determinar al ganador fueron la cantidad de inconvenientes encontrados y el tiempo en resolverlo. Las fallas instaladas fueron: 1- El vehículo no toma contacto a través del botón Ford Power y no funcionan los telemandos inteligentes; 2- El vehículo se puede poner en contacto pero el motor de arranque no gira; 3- El motor de arranque gira pero no arranca; 4- Al encender el motor, el electroventilador funciona en una alta velocidad y, además, el aire acondicionado no funciona correctamente; 5- No funciona el sistema sonoro de ayuda al estacionamiento, y tampoco enciende la lámpara de marcha atrás derecha.
De esta manera, Ford volvió ponderar a su servicio de postventa y lo ratificó como uno de los ejes principales de su éxito en el país.