¿Qué autos económicos equipan ABS y doble airbag?

En Conduciendo.com te mostramos dos comparativas con los modelos 0km más asequibles que vienen dotados con los sistemas de seguridad que serán obligatorios desde el año próximo.

Interés General | conduciendo | 23/10/2013 | Compartir

A raíz de la normativa que establece que a partir del 1 de enero de 2014 todos los automóviles nuevos que se produzcan en Argentina y que se importen deben contar con airbags delanteros -conductor y acompañante- y frenos con sistema antibloqueo (ABS); en Conduciendo.com te revelamos cuáles son los ejemplares más económicos que cumplen con estos requerimientos.

La ley de tránsito N° 24.449 dispone que “todo vehículo que se fabrique en el país o se importe para poder ser librado al tránsito público, debe cumplir las condiciones de seguridad activas y pasivas”. Asimismo, las modificaciones establecidas por la normativa N° 26.363 añade que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispondrá la instalación de doble bolsa de aire para amortiguación de impactos, del sistema antibloqueo de frenos, el dispositivo de alerta acústica de cinturón de seguridad, el encendido automático de luces y un sistema de desgrabación de registros de operaciones del vehículo ante siniestros para su investigación”.

Ante esto, en el segmento de los compactos hatch, desde Conduciendo.com te contamos que el Chevrolet Celta, en sus ediciones 2013, es la opción más económica de todas, ya sea en su variante de tres como de cinco puertas, puesto que se pueden conseguir desde 76.780 pesos (3P LS AB + ABS) y 81.400 (5P LT AB + ABS). El dato a tener en cuenta es que las configuraciones más asequibles de este modelo del moño dorado no disponen de esta clase de equipamiento.

Otros ejemplares del mismo rubro que también pueden representar una buena opción y que disponen de estos elementos son el Chery Face (88.320), el Toyota Etios (89.200), el Chevrolet Agile (91.200) y el Chery Fulwin (91.664).

Del mismo modo, en el segmento de los sedanes también hay representantes accesibles que tienen airbags delanteros y frenos ABS. Con un valor de 83.070 pesos, el más “barato” otra vez forma parte de la familia Chevrolet y es el Classic en su versión LT Spirit Pack. Luego podemos encontrar al Fiat Siena EL Attractive (88.620), al Renault Logan Pack I (88.900), al Chery Fulwin 1.5L (89.358) y al Toyota Etios X (92.200).

Más allá del valor, comprar estos modelos ofrece otra ventaja, dado que serán más fáciles de vender como usados por contar con mayores elementos de seguridad.

Quizás estos no sean los automóviles más dotados en materia de confort, tecnología y entretenimiento, y hasta puede que no sean los más atractivos en diseño; sin embargo, son las opciones más económicas que cumplen con las normativas obligatorias para el próximo año.

Para que no te quedes con ningún tipo de duda, aquí hay dos comparativos que muestran las características de cada ejemplar:

Comparativo 1: Chevrolet Celta; Chery Face; Toyota Etios; Chevrolet Agile y Chery Fulwin.

Comparativo 2: Chevrolet Classic; Fiat Siena; Renault Logan; Chery Fulwin y Toyota Etios.