Una Chevrolet Silverado para cualquier emergencia
Luego de presentar la versión customizada para el departamento de bomberos, la marca devela la Silverado Black Ops, un prototipo de pick-up preparado para superar todo tipo de obstáculo.
Al igual que la Silverado Volunteer Firefighter Concept, la Black Ops demuestra la fortaleza y capacidad de este vehículo, amén de su gran versatilidad a la hora de sumar accesorios que mejoren sus posibilidades.
Dave Ross, director de diseño de la automotriz, definió este prototipo como un kit de supervivencia en cuatro ruedas. Tomando como base la Silverado Crew Cab 4×4 y dotada de una apariencia oscura, la Black Ops cuenta con elementos que le permiten superar cualquier tipo de terreno y/o situación.
Entre su equipamiento más sobresaliente encontramos una sección inferior reforzada, un espacio de carga abovedado, una suspensión modificada que ofrece mayor distancia al suelo, neumáticos off-road, un pack de energía solar, máscaras antigas, un kit de asistencia médica militar, palas, cuerdas, bidones con agua y nafta, un portón de funcionamiento simplificado, cabrestante frontal de gran potencia, ganchos de remolque y una reserva de alimentos, entre otros.
En el habitáculo, además de las butacas negras con ribetes amarillos que se combinan con detalles en amarillo por toda la cabina, encontramos el sistema MyLink con navegador integrado en una pantalla táctil de ocho pulgadas.
Su mecánica es similar a la del modelo convencional, contando con un motor V8 EcoTec3 de 5.3 litros capaz de ofrecer 355 CV y 383 lb-ft de torque (opcionalmente se puede optar por unV8 de 6.2 litros capaz de remolcar hasta 12.000 libras). Esta planta motriz lleva acoplada una transmisión de seis velocidades automática que incorpora el sistema de control en descenso. A esto se le suma una suspensión revisada, neumáticos más anchos, dirección eléctrica y control de estabilidad.
Con esta creación, Chevrolet demuestra que con los retoques necesarios la Silverado es un vehículo capacitado para cualquier tipo de desafío.