Abarth 595 festeja su 50 Aniversario en Frankfurt
Si bien respeta varias terminaciones y elementos del modelo convencional, lo cierto es que este nuevo ejemplar se modernizó en cuanto a estética y mecánica.
Una de las atracciones de esta edición del Salón Internacional de Frankfurt es sin dudas el Abarth 595 50 aniversario, una edición limitada a 299 unidades que rinde homenaje al clásico Abarth 595 que fue develado ante el público en el pasado Autoshow de Turín de 1963.
Estéticamente, si bien respeta y rinde homenaje al de la década del sesenta a través de los logos históricos, los emblemas originales realizados a mano, la pintura color blanco opaco tricapa con franjas deportivas rojas; este nuevo Abarth está equipado franjas laterales que reinterpretan a las originales, faros de xenón con función de cruce y de carretera que aseguran una mejor calidad de emisión de luz, techo solar y llantas de 17 pulgadas con diseño ‘695 Gris Magnesio’ y el centro rojo con la imagen del escorpión que apenas ocultan las pinzas de freno Brembo de cuatro pistones. Tanto la suspensión como la salida de escape son de estilo deportivo.
Dentro del habitáculo los asientos deportivos de cuero rojo con inserciones de color blanco y la costura roja del logotipo 595 bordado en los reposacabezas, junto con el tablero de instrumentos, también remiten a los del coche de 1963. Para afianzar su deportividad, el volante forrado en piel tiene la zona baja chata y los pedales son de metal.
Otra gran diferencia con el original radica en el apartado mecánico, dado que ahora se aumentó la potencia con la instalación del motor de 1.4 litros T-Jet que genera 180 caballos de fuerza. En conjunto trabaja una caja ‘Abarth Competizione’ secuencial.
Todos los interesados en esta versión pueden pedirlo desde el 15 de septiembre, exactamente 50 años después de la presentación del primer 595.