Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept, desafía los límites
Desde el Salón de Frankfurt la casa de la estrella da a conocer este flamante prototipo que adelanta las líneas de la futura generación.
El Mercedes-Benz Clase S Coupé S Concept se presenta en la muestra alemana como una de las novedades de la firma.
Así con 5.050 mm de largo, 1.958 mm de lancho, 1.409 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.945 mm, el vehículo ofrece un largo capó, una generosa parrilla con el logo en el centro, luces de LED y una alta línea de cintura. También se aprecian sus neumáticos 265/35 R 21 (delanteros) y 295/35 R 21 (traseros), el amplio techo traslúcido, los faros de LED y los apliques cromados en la zaga completan el conjunto.
El interior del Clase S Coupé Concept refleja simpleza sin perder la elegancia. Predominan los colores claros en los asientos, paneles de puerta y volante junto a las terminaciones oscuras que se mezclan con los detalles en aluminio. Además, muestra las pantallas en tonos azulados encargadas de la información.
En materia de equipamiento, Mercedes-Benz ha aplicado las últimas tecnologías en materia de seguridad y confort. De esta manera, el vehículo añade el sistema “Intelligent Drive” que consta de unas cámaras que perciben todo lo que sucede alrededor del automóvil en un rango de 50 metros a la redonda y el dispositivo 6D Vision que detecta el movimiento y la posición de los objetos en 500 metros. Además añade un mecanismo que detecta las ondulaciones del camino y ajusta la suspensión automáticamente.
Por otra parte, sus herramientas de entretenimiento suman una extensa selección de música que puede programarse según el estado de ánimo del conductor o los ocupantes.
Debajo del capó esconde un propulsor V8 Biturbo de 4.7 litros que genera unos 455 caballos de fuerza y unos 700 Nm de par máximo.
El Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept refleja lo que posiblemente en un futuro (no muy lejano) se convierta en la próxima generación de este vehículo.