Ford EcoSport, ahora 4×4
Con la serie Freestyle 4WD la casa del óvalo incrementa la gama de este modelo que llega al mercado local con el motor 2.0 litros a 185.940 pesos.
La familia de la Ford EcoSport recibe a la flamante versión 4×4 denominada Freestyle que aterriza para acoplarse a las series 1.6 litros nafteras, 1.5L diésel y 2.0L 4×2.
Este sistema 4WD se puede activar de forma manual o automática (actúa de manera inteligente y proactiva), aunque en condiciones normales de tránsito el vehículo funciona con tracción delantera. Si la situación lo requiere -por falta de adherencia- el dispositivo transfiere automáticamente (sin intervención del conductor) torque al eje trasero.
Por otro lado la operación manual se produce mediante el interruptor junto a la consola central y es recomendable su aplicación para los terrenos off-road o en situaciones severas.
La mecánica de la Ford EcoSport 4WD se basa en el propulsor 2.0 litros que se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades. En materia de seguridad suma frenos ABS y el control de estabilidad, como más relevantes.
El equipamiento sobresale por el sistema de conectividad Sync con control de voz para los dispositivos móviles, entre otros elementos.
La Ford EcoSport 4WD se encuentra disponible en los concesionarios a un precio de 185.940 pesos.
Así, Ford completa la gama de este SUV para que los clientes opten por diferentes variantes.