Chevrolet Cobalt Co, automático y colombiano

Esta variante nacional del sedán medio de la marca del moño se ofrece en el país con una mecánica de 1,8 litros, una transmisión automática secuencial y dos niveles de confort.

Sin categoría | conduciendo | 04/09/2013 | Compartir

De la misma manera que apareció en el mercado colombiano el Sail Co hace dos meses atrás, ahora es el turno del arribo del Chevrolet Cobalt Co, nada menos que una edición especial de 100 unidades del modelo que se ensambla en la flamante Zona Franca Industrial de Colmotores (ZOFICOL) con elementos fabricados en el país.

Más allá de su ensamble en Bogotá, la otra gran novedad que tiene este ejemplar es que todas las versiones cuentan con transmisión automática secuencial de seis velocidades. Una de las virtudes de esta caja es que permite utilizar en la posición manual el sistema tap up/tap down, y así realizar los cambios de manera más ágil y al gusto del conductor. Este elemento es similar al que utilizan el Cruze, Sonic y la Tracker.

Junto a esta caja trabaja el propulsor EconoFlex de 1.8 Litros de cuatro cilindros en línea que produce 104 caballos de potencia. Gracias al sistema drive by wire, el acelerador electrónico ayuda a tener menos sacudidas en las aceleraciones y desaceleraciones y, consecuentemente, una mejor conducción.

Se ofrece en dos niveles de equipamiento: LT y LTZ. De serie dispone de aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente, airbags para conductor y pasajeros, radio AM/FM + CD + MP3 + AUX, vidrios eléctricos delanteros y traseros, panel de instrumentos digital, desempañador trasero, apoya cabezas, silla trasera abatible 60/40, Chevystar Connect y radio AM/FM con CD, MP3 y entrada auxiliar con 4 parlantes. La versión más añade frenos ABS con EBD, rines de 15 pulgadas en aluminio, luces exploradoras, computador abordo, espejos retrovisores exteriores eléctricos y asiento del conductor ajustable en altura.

En materia de seguridad, el Chevrolet Cobalt Co ofrece una carrocería BFI (Body Frame Integral), barras laterales de absorción de impactos, columna de dirección y pedalera colapsable, cuatro apoyacabezas, cinturones de seguridad en todos sus puestos y airbag para conductor.

La estética no varía en relación al Cobalt de caja manual, salvo por la inclusión en la parte trasera, y en los laterales, del emblema CO de marca Colombia que simboliza el orgullo nacional.

Los valores para estas opciones automáticas son de 35 y 39 millones de pesos, respectivamente.