El Peugeot 308 R muestra los dientes
La marca francesa presenta en Frankfurt un prototipo basado en el 308 que ostenta una deportividad radical combinada con trazos limpios y puros.
Este modelo concept que se devela en el Salón del Automóvil alemán muestra de manera clara la capacidad y la inventiva de la automotriz, al tomar un modelo de producción y convertirlo en un vehículo radical de grandes dotes deportivos.
Esta naturaleza agresiva se hace patente en su carrocería ancha y baja (26 mm menos de distancia al suelo) que mantiene la identidad del nuevo 308 al mantener la pureza y la limpieza de sus líneas. El 308 R Concept cuenta con nuevas puertas, spoiler delantero, faldones laterales, capó y paragolpes, todos fabricados en fibra de carbono, manteniendo solo el techo y el portón trasero del original.
En las fascia frontal sobresale las tres tomas de aire en la sección baja que tienen como objetivo refrigerar la potente planta motriz y el juego de faros de LED que le otorgan una estética “felina”. A partir de las luces surge la línea de cintura que atraviesa su cuerpo.
La cabina del 308 R Concept esta especialmente diseñada para disfrutar de las bondades del auto, presentando una posición de manejo que optimiza las sensaciones provistas por el mismo (gran agarre y ligereza). El conductor cuenta con controles claros y con indicadores ubicados de manera inteligente, complementados por una pantalla táctil de 9,7 pulgadas.
Como no podía ser de otra manera en una versión denominada R, la división deportiva de Peugeot instaló una planta motriz y una suspensión de alta performance. El motor es el mismo que se encuentra en el Peugeot RCZ R Sports Coupe, el 1.6 litros capaz de erogar 273 CV, transmitidos a la ruedas delanteras mediante una caja de seis velocidades manual.
De esta manera, Peugeot demuestra como un producto elegante y sofisticado como el 308 de producción puede ser llevado hasta el límite.