Volkswagen le sube el volumen al Up!
La firma alemana pone a la venta en el viejo continente una versión especial de su flamante citadino que incluye un paquete de sonido Fender con 300 vatios de potencia.
De la misma manera que en su momento apareció el Beetle Fender, Volkswagen vuelve a confiar en la prestigiosa marca norteamericana de instrumentos musicales y amplificadores para crear una opción más rockera del Up!
El paquete de sonido del Fender up! incluye seis altavoces y un subwoofer, con los que se logra una acústica perfecta dentro del habitáculo y se alcanza una potencia total de 300 vatios. De la misma manera, esta variante incluye de serie el sistema “Maps&More”, que combina infoentretenimiento, navegación y telefonía con un reproductor multimedia para archivos de audio en la pantalla táctil TFT de 5 pulgadas. También figuran el equipo manos libres con Bluetooth y el sistema de navegación con datos europeos, entre otros.
Por fuera, y a diferencia del modelo convencional, esta edición especial del pequeño urbano de Volkswagen ofrece la opción de elegir una exclusiva pintura naranja intenso; vidrios oscurecidos, retrovisores exteriores en negro y llantas de aleación “upsilon” de 16 pulgadas.
Dentro de la cabina se aprecia una serie de terminaciones únicas y en el mismo color naranja de la carrocería en las costuras del tapizado y en el panel del salpicadero. El volante, el pomo del freno de mano y la funda de la palanca del cambio son en cuero, y llevan detalles en tonalidad naranja.
Al margen de los detalles musicales, el Fender up! está disponible con los motores 1.0 MPI de 60 o 75 caballos de fuerza que se pueden combinar con la caja de cambios manual de cinco velocidades de serie o la caja secuencial ASG también de cinco marchas.
Las configuraciones Fender del escarabajo superaron las fronteras europeas y se ofrecieron en diversos mercados mundiales, habrá que ver si sucede los mismo con las del Up!, otro ejemplar global de la compañía.