Chevrolet Cobalt, realidad en el país

Con un precio inicial de 89.000 pesos, este nuevo sedán aterriza en el mercado local con motorizaciones nafteras o diésel y dos versiones de equipamiento.

Novedades | conduciendo | 19/03/2013 | Compartir

Presentado como prototipo en el Salón de Buenos Aires de 2011, el Chevrolet Cobalt finalmente se ha hecho realidad y ha recalado en Argentina para ofrecerse como una flamante alternativa de la firma del moño.

El Chevrolet Cobalt cuenta con 4.479 mm de longitud junto a los 1.735 mm de ancho, una distancia entre ejes de 2.620 mm y una capacidad de baúl de 563 litros. Además, ofrece una línea de cintura alta que transmite fuerza y mantiene el nuevo ADN de la firma.

Debajo del capó, se puede optar por dos opciones de motorización. La primera se basa en el propulsor naftero 1.8 litros de 105 caballos de potencia similar al del Spin. La variante restante es un diésel turbo 1.3L de 75 CV. A ellos se les puede acoplar la transmisión manual de 5 marchas o una automática de 6, según la versión.

Por otro lado, el Chevrolet Cobalt se comercializará en dos niveles de equipamiento denominados LT y LTZ. Asimismo, posee de serie cierre centralizado de puertas con comando a distancia y cierre automático en velocidad, aviso de luces encendidas, de puertas abiertas y de olvido de llave, junto a los levantavidrios eléctricos delanteros. También suma, asientos y columna de dirección regulables en altura, aire acondicionado y sistema de audio con CD, MP3, entrada auxiliar, puerto USB y Bluetooth.

La gama LTZ incluye además, faros antiniebla, espejos eléctricos, control de velocidad crucero (sólo versión automática), volante multifunción y computadora de a bordo, como más trascendentes.

En materia de seguridad el Chevrolet Cobalt añade airbags para conductor y pasajero, frenos ABS con EBD, alarma antirrobo, al igual que los cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura y traseros de tres puntos con abdominal central.

Con la llegada del Cobalt al país, Chevrolet tiene un nuevo representante de cuatro puertas con un rango de precios que se inicia en 89.000 pesos para la entrada de gama (LT naftero 1.8L MT) hasta los 106.500 pesos para el LTZ diésel 1.3 MT.