El off-road definitivo de Mercedes-Benz
la firma alemana presenta el G 63 AMG 6×6, un sorprendente todoterreno capacitado para transitar por cualquier lugar gracias a sus seis ruedas y su poderoso motor V8 biturbo.
Este exclusivo modelo combina una serie de características que lo convierten en uno de los más avanzados en cuanto a capacidades off-road.
Para lograr unas prestaciones inigualables este vehículo conjuga la capacidad todoterreno de la clase G, un interior confortable y bien equipado digno de la clase S; y la motorización de punta y las terminaciones de lujo que aporta la división AMG.
El principal elemento que convierte al G 63 AMG 6×6 en un vehículo único es su tecnología 6×6 que incluye cinco diferenciales bloqueables, un sistema de control de presión que permite ajustar el nivel según la necesidad para cada terreno, ejes inspirados en los utilizados en transportes militares y neumáticos de 37 pulgadas, entre otros sistemas.
Para impulsar a esta bestia se instaló el motor AMG V8 biturbo de 544 CV y 760 Nm de torque que lleva acoplada la transmisión AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC automática. El chasis se basa en la configuración del modelo de producción de cuatro ruedas, solo presentando ajustes en los amortiguadores y los muelles para adaptarlos a los tres ejes.
Por fuera cuenta con una estética agresiva y que no oculta su impronta todoterreno gracias a sus seis neumáticos de 37 pulgadas, la amplia distancia al suelo, la gran altura y anchura; y las líneas claras y espartanas. A pesar de esto cuenta con detalles de lujo que incluyen terminaciones en fibra de carbono, faros de LED, la barra antivuelco de acero inoxidable y la zona de carga en bambú (capacidad de 650 kg).
En contrapartida, el interior presenta una combinación de deportividad y lujo aportada por AMG. Se puede optar entre tapizados de cuero contrastados con costuras en forma de diamante para las butacas, que a su vez tienen ajuste electrónico y cuentan con calefacción. Los detalles en cuero y alcántara se encuentran en todo el habitáculo.
Se especula con una producción muy limitada de este impresionante vehículo.