Toyota FT-86 Open Concept, a cielo abierto
Este prototipo no es ni más ni menos que la serie convertible del deportivo japonés que formará parte del Salón de Ginebra.
Toyota arribará al Salón de Ginebra con el FT-86 Open Concept. Se trata de la variante descapotable de la coupé deportiva que ha sido creado-según la firma- para evaluar la reacción del público sobre una futura producción.
El vehículo cuenta con 4240 mm de largo, 1775 mm de ancho, 1270 mm de alto y una distancia entre ejes de 2570 mm. Además, mantiene el formato de asientos 2+2 y su techo de lona removible se esconde por detrás de los asientos traseros repercutiendo en la capacidad de baúl.
Para este prototipo se ha ideado una combinación de colores que contiene la tonalidad blanca para la carrocería y el interior junto a un azul marino del techo de lona y los apliques en amarillo sobre las alfombras.
En tanto, el Toyota FT-86 Open Concept mantiene la plataforma y el motor de la versión tradicional; es decir, un motor 2.0 litros que desarrolla unos 200 caballos de potencia dirigidas a las ruedas traseras. A este conjunto se le puede acoplar una transmisión manual o automática de 6 velocidad con levas al volante.
El Toyota FT-86 Open Concept está a un paso de convertirse en realidad, aunque previamente deberá recibir la aprobación de los visitantes que concurran al Salón de Ginebra.