El nuevo sedán de alta performance de Chevrolet

La marca del moño presenta en sociedad el SS 2014, su primer sedán V8 de tracción trasera desde 1996. Al mismo tiempo la versión de carreras debutará en las 500 de Daytona.

Sin categoría | conduciendo | 18/02/2013 | Compartir

Aunque Chevrolet cuenta con una larga historia en lo que refiere al desarrollo de sedanes de alta performance con tracción a las ruedas de atrás, pasaron 17 años desde la última vez que presentó uno en sociedad.

Para cortar esta sequía presenta el SS 2014, un vehículo que gracias a su confort, su amplio espacio y al poder de su planta motriz ofrece un producto de primera en su segmento.

Los técnicos de la firma utilizaron como base la arquitectura de tracción trasera utilizada en el Camaro y en el Holden VF Commodore. A esto le sumaron un motor LS3 V8 de 6.2 litros capaz de desarrollar 415 CV, potencia que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos. El impulsor lleva acoplada una transmisión de seis velocidades automática controlable desde las paletas empotradas detrás del volante.

Con el objetivo de controlar toda esta potencia y ofrecer un gran agarre el auto cuenta con una distribución de peso 50/50 y con un centro de gravedad bajo; tiene instalado un sistema de dirección electrónica con manejo deportivo, un juego de frenos Brembo y neumáticos de alta performance Bridgestone.

En cuanto a su diseño, el SS presenta una combinación entre una estética musculosa por fuera con detalles premium en su interior. El habitáculo ofrece un gran espacio a sus ocupantes, los cuales disfrutarán de tapizados y acabados de primera.

Además, el SS cuenta con un gran equipamiento de manera estándar, en el sobresalen la pantalla táctil para controlar el Chevrolet MyLink y el sistema de navegación; el sistema de sonido de nueve parlantes Bose, el boton de arranque, el sistema de aviso de colisión frontal, alerta de cambio de carril, asistente de estacionamiento, cámara trasera y alerta de puntos ciegos entre otros.

El Chevrolet SS 2014 estará disponible a fines del 2013 en el mercado estadounidense.