Ford, Daimler y Renault-Nissan unidos por el auto del futuro
Las tres automotrices firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto en el diseño y posterior comercialización de vehículos eléctricos con células de combustible.
El objetivo de esta alianza es desarrollar un sistema común en los autos que utilicen esta tecnología, lo que generaría una reducción en los costos de inversión y en el valor de comercialización de los mismos.
Gracias a la economía de escala se ganaría en eficiencia, permitiendo que para 2017 se empiecen a develar las primeras camadas de autos movilizados mediante esta tecnología (FCEV). El hecho de que compartan la planta motriz no significa que los modelos lanzados no cuenten con una fuerte diferenciación.
Esta nueva tecnología genera electricidad mediante la reacción electroquímica entre el hidrógeno (almacenado a alta presión) y el oxígeno del aire; lo único que emite el proceso es agua convirtiéndolo en un auto cien por ciento ecológico.
Además del desarrollo del sistema de células, las empresas buscan con este trato una producción conjunta de otros componentes del auto.