Volkswagen producirá el Golf en su planta de Puebla
La empresa alemana anunció que la séptima generación del emblemático auto será fabricada en Puebla para abastecer los mercados de Sudamérica y América del Norte.
Para el primer trimestre de 2014 la central de la automotriz en Puebla comenzará la producción del Golf. Esta decisión forma parte de la estrategia que lleva a cabo Volkswagen en Norte América, que incluye la inversión de 5 mil millones de dólares durante los próximos tres años con el objetivo de aumentar su participación en estos mercados.
En el caso particular de la planta de Puebla, la empresa hará uso de 700 millones de dólares para adecuar la línea de producción y hacerla capaz de producir al nuevo Golf. En la actualidad Volkswagen ensambla en Puebla el Beetle, Beetle convertible, Jetta y Golf SportWagen.
México se erige como un lugar óptimo para la producción de este modelo debido a su infraestructura, sus competitivos costos y los acuerdos de libre comercio. Además, esta decisión responde a la busqueda de regionalizar la producción para estar cerca de los mercados a donde se llevarán las manufacturas con todas las ventajas que esto acarrea.