El Jetta de VW ahora con motor de 2,0

La nueva variante que se suma al mercado mexicano, y que ya está disponible en los concesionarios locales, se destaca por diponer de un propulsor que entrega 115 hp y un torque de 169 Nm.

Sin categoría | conduciendo | 14/02/2013 | Compartir

Con el objetivo de completar la gama de su reconocida berlina que se ensambla en la plata de Puebla, México, Volkswagen incorpora a las vitrinas del país una nueva versión del Jetta 2013 que monta un motor de 4 cilindros 2.0 litros a un precio de contado de 219,900 pesos.

Este nuevo ejemplar se destaca ante sus compañeros por llevar debajo del capó una mecánica que le permite desarrollar un potencia máxima de 115 HP y un torque de 169 Nm. Para cumplir con la satisfacción de los clientes, se puede conseguir tanto con una transmisión Tiptronic de 6 velocidades o una manual de 5 marchas.

Alguna de las novedades que suma esta configuración, sobresalen elementos de serie como el sistema antibloqueo de frenos ABS con discos delanteros y traseros, el control de tracción, el sistema de bloqueo electrónico de diferencial EDL y los rines de acero de 16 pulgadas.

Del mismo modo, el equipamiento se completa con el aire acondicionado Climatic, los elevadores eléctricos de cristales, el regulador de intensidad de luz en tablero, el indicador de temperatura exterior, el limpiaparabrisas con regulador de velocidad y función antigoteo, el medallón con desempañante, el doble contacto de 12 voltios, la central de cerraduras con apertura selectiva y la apertura total automática de cajuela con control remoto.

En el apartado tecnológico equipa Bluetooth, entrada Aux-in, USB con control para IPod o reproductores de MP3, radio AM/FM, lector de CD/MP3 conexión telefónica manos libres y SD Card con 6 bocinas.

Respecto a la seguridad, figuran la alarma acústica y óptica; las bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, los cinturones delanteros pirotécnicos de 3 puntos con ajuste de altura y traseros laterales y central de 3 puntos, cabeceras delanteras activas; columna de dirección colapsable, seguro oculto en puertas traseras y fijación de asientos para niños LATCH, función de pánico con activación desde el control remoto y cierre automático de cristales al activar la alarma en cerradura de puerta del conductor; función de verano que permite abrir y cerrar todos los cristales desde el control remoto, inmovilizador electrónico, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto y triple cabecera trasera.

La zona exterior muestra faros bifocales de halógeno, doble tubo de escape visible, manijas en color de carrocería y cubiertas de espejos exteriores en negro. Por su parte, en el interior se ofrece con asientos de tela y ajuste de altura para conductor y pasajero; respaldo trasero abatible (60 / 40), columna de dirección con ajuste de altura y profundidad; cajuela iluminada con apertura desde el interior y de combustible con funcionamiento Push-Push, insertos en negro o comsilk, entre otros.

Con una abanico de colores compuesto por el Blanco Candy y el Negro Onix, y con acabados metálicos en Azul Tempest, Gris Platino, Marrón Dakar, Plata Reflex y Plata Moonrock; la nueva versión del Jetta 2013 ya se encuentra disponible.

Ver FICHA TÉCNICA