Clínica de Manejo 4×4 con Mitsubishi

Estuvimos al volante de la Pick-Up L200 en los medanos de Pinamar probando todas las cualidades del producto japonés. Entrá y conocé algunos tips de manejo.

Sin categoría | conduciendo | 21/01/2013 | Compartir

Recorriendo los medanos de Pinamar a los mandos de la Mitsubishi L200 no hemos dado cuenta la cantidad de apasionados del 4×4 que hay en el país. Por la tarde, miles de personas salen con sus camionetas, buggys, cuatriciclos, motos o todo vehículo que lo que pueda hacer off-road, para recorrer las montañas de arena en busca de diversión.

Toda esta mezcla, da como resultado un transito peligroso que deja la primera enseñanza: a los principiantes se les recomienda salir por la mañana. Por ese motivo, la travesía de Mitsubishi comenzó temprano para emprender la vuelta al mediodia, ya siendo comandados por pilotos profesionales.

Conduciendo.com comenzó al volante, sobre un modelo con transmisión automática, por un camino arenoso entre los bosques de Pinamar donde solamente tuvimos que utilizar la tracción simple moderando el acelerador y el torque del motor.

Después de un trayecto con un paisaje envidiable llegamos a los médanos, los cuales nos obligaron a colocar la transmisión 4×4 en alta hasta el final de la travesía. La segunda instrucción es no poner la marcha 4×4 baja hasta no quedarse enterrado. Sólo utilizarla en condiciones extremas.

Pie derecho a fondo para subir todos los médanos y no frenar en la bajadas son otros de los aprendizajes que nos dejó el entretenido recorrido, el cual terminamos andando con tracción simple por las espesas arenas, gracias a una broma del instructor de Mitsubishi.

Viajando a las cualidades de la camioneta, podemos asegurar que la mecánica, basada en el motor turbodiésel 3.2 litros de 165 caballos de fuerza y con un torque de 373/2000 Nm/Rpm, es totalmente confiable a la hora de transitar caminos 4×4. Toda respuesta que se le pedía al acelerador era cumplida por la transmisión automática de cuatro marchas.

Si bien el confort no es punto indispensable cuando se viaja en senderos off-road, la L200 dispone de asientos, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, climatizador automático y alzacristales eléctricos en las cuatro puertas con anti-pinzamiento y temporizador. Además, ofrece una pantalla multifunción, cierre centralizado por comando a distancia y radio AM/FM con CD y MP3. La seguridad tampoco ha sido dejada de lado ya que contiene airbags frontales, ABS con EBD, carrocería con deformación programada y columna de dirección colapsable. -ficha técnica y precios-

La aventura terminó en un almuerzo donde pudimos entrevistar a Mariano Lanes, Gerente General de Alfacar SA, que nos contó el 2012 de Mitsubishi y algunas novedades de 2013 que las iremos contando en Conduciendo.com.