Fiat Grand Siena, se agranda la familia

El nuevo sedán de la casa italiana llega al mercado local con dos niveles de configuración, una carrocería con tintes deportivos y mayor confort para todos los ocupantes.

Sin categoría | conduciendo | 21/12/2012 | Compartir

Durante el pasado Salón de Bogotá, Fiat reveló ante el público colombiano al Grand Siena, un carro de cuatro puertas y gran espacio que, mediante un precio asequible, buena calidad de materiales y una estética elegante y moderna, busca convertirse en un referente de su segmento.

Si el nombre de este ejemplar suena familiar al oído no es mera casualidad, dado que desde hace ya varios años dentro del portafolios nacional se encuentra el Siena, otro sedán de la compañía. Sin embargo, más allá de estar considerado como la evolución del modelo; lo cierto es que este nuevo ejemplar es más grande, ya sea en cuanto a tamaño como a capacidad. El principal motivo que avala esto es que esta generación fue concebida bajo los lineamientos de una plataforma totalmente diferente.

A comparación de su antepasado, la carrocería del Grand Siena suma casi unos 15 centímetros (4290 mm.) de largo, 6 cm. (1700 mm.) de ancho, 8 cm. (1507 mm.) en altura y unos 14 cm. (2511 mm.) en la distancia entre ejes. De igual forma, el baúl creció de 500 a 520 litros de capacidad, lo que lo convierte en uno de los mayores en su rubro. Del mismo modo, las mejoras no son solo de medidas, sino que también la vista se regocija por la apariencia más atractiva, dinámica y con toques de deportividad.

La parrilla central, con el logo Fiat encastrado en un friso cromado en la parte superior, en conjunto con los faros alargados que se estrechan en dirección al parabrisas, transmiten una sensación de movimiento. Esos componentes se juntan en el paragolpes robusto, en el cual se destaca la barra inferior de inspiración deportiva, en cuyas extremidades se embuten los faros antiniebla. En el interior, al margen de la buena habitabilidad en todas las plazas, resaltan las terminaciones y las formas de los acabados.

En Colombia hay dos versiones a la venta, Essence E-torQ y Essence E-torQ Dualogic. Lo que diferencia a una de otra, además de la transmisión, es que el tope de gama añade frenos ABS con EBD (Electronic Brake Distribution), doble airbag delantero, sensor de parqueo, control de velocidad crucero, radio con reproductor de CD/MP3/Entrada USB/iPod/Buetooth, volante multifunción con revestimiento de cuero y levas de cambios en el volante.

Ambas variantes debajo del capó llevan el motor E-torQ 1.6 16V que genera 113,4 caballos de fuerza y que puede acoplarse a una transmisión manual de 5 velocidades o a una Dualogic de igual cantidad de marchas.

Los valores de Grand Siena van desde los 41.990.000 pesos hasta los 48.990.000.

Ver FICHAS TÉCNICAS