Chevrolet Spark 2013 ya en México

La nueva generación del pequeño modelo de GM se dan con tres diferentes niveles de equipamiento, un look exterior más moderno y un motor 1.2 litros.

Sin categoría | conduciendo | 20/12/2012 | Compartir

Luego de su aparición en el pasado Auto Show de París, y sobre el cierre el año, Chevrolet presenta en México la versión 2013 del Spark, un subcompacto de diseño particular e ideado para los jóvenes que, según la mismísima automotriz del moño, llega re-energizado.

Desde su arribo al mercado local en 2010, este pequeño hatch se ha posicionado de excelente manera en los rankings de ventas y en el gusto de los usuarios. De hecho, de acuerdo al último Reporte de Mercado Interno Automotor publicado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se ubica dentro de los 10 automóviles más vendidos del año. En esta nueva edición, el Dodge i10, el Nissan March, el Ford Ikon Hatch, el Volkswagen Gol, el Fiat Palio, el Suzuki Swift, el Peugeot 207 y el Renault Sandero, volverán a ser sus competidores más cercanos.

A diferencia de su antepasado, los cambios en el Spark 2013 está a simple vista, ya que incorpora una nueva parrilla alargada superior e inferior, faros transparentes de halógeno, faros de niebla estilizados, nueva fascia deportiva delantera y trasera, y spoiler de estilo deportivo de mayor amplitud con tercera luz de frenado LED integrado en la versión tope de gama. Además suma rieles porta equipaje en el techo, luces traseras rediseñadas y rines de aluminio de 14 pulgadas.

Por dentro, las modificaciones le dan un toque de mayor modernidad a través de insertos decorativos contrastantes con las vestiduras, consola central rediseñada y más ergonómica, nueva cara de la radio y el puerto USB ubicado en la consola central de piso. En materia de seguridad, este Chevrolet cuenta con una estructura sólida que integra una celda de para protección de los ocupantes, al mismo tiempo que incorpora frenos con ABS y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero.

Las tres versiones a la venta –LS, LT y LTZ– disponene de un motor de 1.2L y 4 cilindros que desarrolla una potencia de 81 caballos de fuerza y que está acoplado a una transmisión es manual de 5 velocidades. Gracias a la incorporación de serie de la dirección hidráulica, se consigue un manejo más suave y cómodo, en comparación con el de sus antecesores. Todo este conjunto mecánico permite lograr un rendimiento combinado de combustible de hasta 20 km/l.

La paleta de tonalidades ofrece 9 colores exteriores, dentro de los que se encuentran el Yellow Lemonade, Blue Denim y Pink Lady. El Green Byte. El precio de venta para la variante LS es de 129,900 pesos, para la LT sube hasta los 145,900 y para la LTZ alcanza los 163,900.

FICHAS TÉCNICAS