Mercedes-Benz Clase M Papamóvil
La firma alemana entregó un nuevo vehículo al líder de la iglesia católica continuando la sociedad que mantiene con el Vaticano desde hace más de 80 años.
El flamante automóvil fue entregado al Papa Benedicto XVI en Roma y será usado por el sumo pontífice en sus apariciones públicas tanto a nivel local como en el extranjero. Su debut fue el 8 de diciembre en la plaza España con motivo de la celebración del día de la inmaculada concepción.
El nuevo Papamóvil cuenta con la última tecnología presente en el Clase M pero sumándole modificaciones especialmente pensadas para el confort y la seguridad de Benedicto XVI. El domo es más extenso que en su versión anterior con el fin de ofrecer mayor espacio habitable y un acceso más cómodo; también se aumentó el tamaño de los vidrios para que el Papa tenga una mejor vista desde el trono ubicado en el centro adornado con el escudo del santo padre.
En cuanto a su carrocería, que ostenta una tonalidad Diamond White, también fue modificada, al reducirse la altura para que el transporte aéreo del mismo sea más fácil. A pesar de esto, se logró aumentar la altura del habitáculo.
Con esta creación, que tomó más de nueve meses de trabajo, Mercedes-Benz continua una tradición que comenzó hace más de 80 años con la entrega del Nurburg 460 Pullman Saloon al Papa Pio XI en 1.930.