Chevrolet renueva la familia del Cruze

Estéticamente, sólo se modifica la variante sedán, que gana en espíritu deportivo; sin embargo, las novedades también se hacen presentes en la mecánica de la opción hatch.

Sin categoría | conduciendo | 07/12/2012 | Compartir

Una vez afianzado el modelo de cuatro puertas en el mercado colombiano, Chevrolet actualiza la gama del Cruze con la intención de convertirse en el máximo referente del segmento en un corto plazo. Por su parte, si bien todavía hay que esperar para ver una nueva imagen en la configuración compacta, a modo de paso previo se suma la versión con transmisión automática.

Dado que los sedanes medianos actuales tienen la capacidad aunar las necesidades de tamaño y espacio, con un diseño atractivo y varios elementos de confort y tecnología; este rubro automotor se ubica como uno de los de mayor competencia a nivel mundial. En Colombia, esta situación se ve claramente reflejada en el gran abanico de posibilidades de compra que hay junto al representante de Chevrolet, como el Honda Civic, el Volkwagen Jetta, el Mazda3, el Peugeot 408, el Hyundai i35 Elantra, el Toyota Corolla y el Renault Fluence.

A diferencia de la edición pasada, el nuevo Cruze ostenta algunos cambios en su apariencia exterior e interior que le brinda una imagen más moderna y dinámica. Respecto a la carrocería, las principales modificaciones se dan en la parrilla frontal, que ahora dispone de una forma de panal horizontal; en el rediseño de los parachoques, las luces exploradoras y los rines. Por su parte, dentro de la cabina se sumaron más elementos de confort y sistemas de información y entretenimiento.

La radio de nueva apariencia, incluye AM/FM con CD, reproductor de MP3 y 6 parlantes; incluye Bluetooth y una guantera en la parte superior donde se encontraran el conector auxiliar y el puerto USB. Como elementos de serie, todas las versiones poseen climatizador, dirección asistida hidráulicamente, ventanas eléctricas, control de velocidad crucero, bloqueo central, espejos eléctricos, sensor de luz y de lluvia, exploradoras, bumper del color de la carrocería, sillas en tela (LS), sillas en cuero (LT) y rines de aluminio de 16 pulgadas (LS) y de 17 (LT). Adicionalmente, el nivel LT agrega control de audio en el timón, espejos abatibles electrónicamente, espejo fotosensible y control de velocidad crucero, sensor de parqueo, timón forrado en cuero y apliques cromados.

Si bien mecánicamente el Cruze 2013 conserva el motor de 1.8L que entrega 138 caballos de fuerza y que se acopla de igual manera a una transmisión manual o automática de 6 velocidades, el peso del vehículo se reduce en un 20% respecto a su antecesor.

En cuanto a seguridad, teniendo en cuenta que fue calificado con cinco estrellas por EuroNcap (European New Car Assessment Programme) se mantienen los dos airbags frontales, los cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, el sistema LATCH para el anclaje de las sillas de niños, los pedales colapsables, la protección a los peatones a través del diseño del capó, el sistema de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y los controles de tracción y de estabilidad.

Por el lado del Cruze HB, los cambios no se remiten ni a la estética ni al equipamiento en sí, sino que se incorpora la opción con caja automática a la vitrina. Su valor es de 58.990.000 pesos.

Ver FICHA TÉCNICA CRUZE SEDÁN

Ver FICHA TÉCNICA CRUZE HB