Ford en el Salón de San Pablo

La firma del óvalo se hace presente en la muestra brasileña con algunos vehículos que llegarán al país próximamente.

Sin categoría | conduciendo | 25/10/2012 | Compartir

Ford arriba al AutoShow de San Pablo para exponer parte de los modelos que desembarcarían, de aquí a un tiempo, sobre el mercado nacional.

Uno de ellos es el facelift del Fiesta KD en sus carrocerías hatch y sedán. Principalmente las modificaciones se aprecian en su frontal, con la incorporación de la parrilla trapezoidal, los remozados grupos ópticos delanteros que ahora incluyen las luces de LED (ya no se ubican aparte como en su antecesor). Además, ofrece un retoque en el capó y leves cambios en la zaga.

Por otra parte, también figura el nuevo Ford Focus, que suma cambios en su diseño aunque todavía tiene fecha certera de llegada al país. Asimismo, el modelo actual es fabricado desde la planta de Pacheco.

Asimismo, el flamante Mondeo (Fusion en otros mercados) es otra de las estrellas de Ford. Si bien se desconoce su arribo a la Argentina, este vehículo ya es comercializado en Estados Unidos y aguarda su llegada al viejo continente. Allí será lanzado durante 2013 con el impulsor EcoBoost 1.0 litros y la variante híbrida esconderá el motor 2.0 litros junto a otro eléctrico alimentado por unas baterías de iones de litio de 35 kWh.

Por último, la EcoSport que ya se encuentra en su etapa de preventa en Argentina (sólo algunas versiones) y será lanzada en el mes de noviembre, también figura en la nómina con su serie de tracción total y con la caja de velocidades automática Powershift, ambas impulsadas por el Duratec 2.0L de 16V. El desembarco de estas versiones se produciría durante el año 2013.

De esta manera, Ford expone algunas de las novedades que quizás formen parte del mercado local en un futuro no muy lejano.