La nueva Ford Ranger llegó a Colombia
Con dos niveles de equipamiento diferentes, dos propulsores diésel, una imagen totalemente renovada y varios sistemas de confort y seguridad, se suma al mercado la flamante camioneta del óvalo.
Luego de haber sido presentada en Salta, Argentina, a mediados de año, Ford de Colombia introduce en su portafolios local la nueva generación de la Ranger, un ejemplar global que llega para revolucionar el mercado a través de innovaciones y atributos inéditos para el segmento de las pick-ups.
Diseñada bajo los criterios del lenguaje Kinetic Design, busca cautivar e imponerse ante la Toyota Hilux y la Volkswagen Amarok, sus principales competidores, a través de una estética moderna dotada con líneas robustas, el mayor desempeño de la categoría, asistentes de seguridad de primera clase y tecnología de vanguardia que hace más confortable el viaje.
Por fuera la nueva Ranger ostenta una carrocería de 5,3 metros de largo donde en la zona frontal se destaca una imponente parrilla de tres barras, faros delanteros y las luces anti-niebla en los costados del difusor de aire. De igual manera, sobresalen los espejos exteriores de buen tamaño y el parabrisas inclinado que permite ganar más aerodinámica. Según sea la versión, figuran rieles portaequipaje en el techo, rines de 17 pulgadas, estribos funcionales y diversos detalles cromados.
Dentro del habitáculo, y para mayor comodidad del conductor, el renovado tablero de instrumentos deja al alcance de la mano todas las funciones más utilizadas; además, el display central de 4.2 pulgadas permite leer de mejor manera la información de viaje. A diferencia de sus antecesores, el espacio para los ocupantes de las plazas traseras es mayor, y se mejoró la insonorización de la cabina.
Hay dos niveles de equipamiento disponibles, XLT y Limited. La variante de entrada dispone de volante multifunción, espejos exteriores eléctricos, frenos ABS, asistente sonoro para el estacionamiento, conectividad Bluetooth, puerto USB, control por comandos de voz, cuatro parlantes y dos tweeters. Por su parte, la opción más completa añade sensor de lluvia y luces, timón y tapicería con cuero, silla del conductor de ajuste eléctrico, espejo electrocrómico, espejos retráctiles, climatización dual, computador de abordo, seis airbags, control de descenso, asistente de arranque en pendientes, control de balanceo para tráiler, control adaptativo de la carga, control antivuelco y asistencia para la frenada de emergencia.
Respecto a la mecánica, Ford ofrece un abanico de con tipos de motores. Por un lado está el Puma Diesel de 2.2L para la versión XLT que genera 123,4 caballos de potencia; mientras que por el otro está el impulsor de 3.2L de la versión Limited que produce 197 HP. Ambos se acoplan a una transmisión manual de 6 velocidades que reparte todo su poder sobre las cuatro ruedas.
Los precios iniciales de ventas son de 72.900.000 y 83.900.000 pesos, respectivamente.