Infiniti JX 2013 se acerca a México
El SUV con capacidad para siete pasajeros de la firma de lujo de Nissan genera 265 caballos de fuerza y cuenta con elementos tecnológicos de confort y seguridad de última generación.
A raíz del éxito logrado desde su arribo al mercado mexicano, Inifiniti decidió sumar un nuevo ejemplar a su catálogo de lujo, el JX 2013. Este crossover de tamaño medio, tres filas de asientos y categoría Premium estará disponible a partir del próximo otoño, sin embargo aquellos interesados pueden realizar su encargo gracias a la preventa vía Internet que va desde el 19 de septiembre hasta el 22 de noviembre.
Más allá de que hasta el momento no se revelaron los precios con los que saldrá al mercado, para ir haciendose una idea hay que tener en cuenta que en Estados Unidos, país en donde se fabrica, tiene un valor de 42 mil dólares aproximadamente, que su principal competidor, el Acura MDX, está cotizado en 667,900 pesos.
Aunque el JX 2013 comparte plataforma con la nueva Nissan Pathfinder, la cual se espera que llegue al país en los próximos meses, estéticamente ofrece un exterior elegante con los detalles lujo característicos del lenguaje de diseño de Infiniti. Del mismo modo, dentro del habitáculo se destacan el espacio, sus tres filas de asientos con capacidad para albergar hasta siete pasajeros de manera cómoda y diversos elementos de confort que contribuyen para hacer más amena la estadía.
Si bien se puede optar por dos niveles de equipamiento, en la opción más completa figuran el monitor de vista periférica con detector de movimiento que avisa con alarma y activa el freno para evitar un accidente; el sistema de aviso de cambio de carril con corrección de dirección; el sistema Backup Collision Intervention, que busca evitar colisiones traseras en caso de distracción del conductor con objetos circundantes; y el sistema Blind Spot Intervention, que detiene el vehículo en caso de existir objetos cercanos a puntos ciegos de la unidad.
El sonido, por su parte, está a cargo del equipo de audio digital de 5.1 canales y un subwoofer de decodificación de ondas acústicas Bose Cabin Surround de 15 bocinas con tecnología Acoustic Waveguide Bass y un sistema telemático innovador que muestra tanto la guía de navegación como actualización automática de la agenda de citas del propietario.
Mecánicamente monta un propulsor V6 de 3.5 litros que genera 265 caballos de fuerza y que se acopla con una caja de cambios continuamente variable, CVT, que dependiendo de la versión, puede transmitir la potencia hacia el eje delantero o a las cuatro ruedas.
Para realizar la reserva, hay que ingresar al sitio sitio web www.infiniti.mx a partir del 19 de septiembre, donde luego de completar un pequeño formulario los clientes se pueden conectar con los agentes de la firma. El primer embarco, sería de hasta 60 unidades.
Ante los rumores de que Infiniti se instalaría en México, durante el acto de presentación de JX 2013, diversas autoridades de la automotriz aseguraron que aún no hay nada confirmado.