El Suzuki Swift Sport arribó a México
La variante de características más deportivas del famoso compacto nipón se suma al mercado nacional con una apariencia más juvenil y un motor de 1,6 litros.
Tras la confirmación del modelo convencional dentro del catálogo Azteca, Suzuki añade a la familia del Swift la variante Sport, un vehículo que si bien mantiene ciertos rasgos, ostenta una imagen más agresiva y dinámica, mayor nivel de confort y una propuslión más potente.
Como consecuencia de la aparición constante de actualizaciones y la fluida llegada de nuevos ejemplares al mercado local, el segmento de los subcompactos se mantiene como uno de los más atractivos y competentes del rubro automotor. A raiz de esto, la firma japonesa no quiere dejar ningún cabo suelto e incorporó otra alternativa para competir ante el Audi A1 Sportback, el SEAT Ibiza FR, el Ford Fiesta Hatchback, el MINI Cooper S, el Peugeot 207, el Mazda2 y el Honda Fit.
A diferencia del Swift original, el Sport muestra una cara mucho más deportiva, en donde el diseño de la parrilla frontal, los rines de aluminio de 16 pulgadas, el tubo de escape de salida doble, los faros antiniebla delanteros y los trazos de su estructura son más vigorosos y aerodinámicos. De la misma manera, el interior también se aggiornó con la inclusión de un sistema de arranque sin llave, climatizador automático, volante forrado en piel con controles de audio, 6 bocinas, puerto USB, computadora de viaje, asientos deportivos y pedales de acero.
En materia de seguridad, se destacan las seis bolsas de aire, los frenos ABS con asistencia de frenado y distribución electrónica de fuerza, los controles de tracción y estabilidad, el sistema de anclaje para silla de niños ISOFIX y las barras laterales de protección, entre otras.
Otra disparidad que posee el Swift Sport en comparación con el vehículo teradicional se encuentra debajo del capó, ya se cambió el impulsor de 1,4L por uno de 1.6 litros con apertura variable de válvula que produce 134 caballos de fuerza que se complementa con una transmisión manual de 6 velocidades.
Al menos en un principio se vende únicamente en colores blanco o amarillo, y tiene un precio inicial de 274.800 pesos.