Jaguar XF y XJ 2013, ahora con tracción total
La firma inglesa incorporará para estas dos berlinas esta tecnología que se acopla al motor V6 de 3.0 litros.
Jaguar continúa con los trabajos en sus modelos XF y XJ 2013. A partir de este año ambos vehículos sumarán la tracción en las cuatro ruedas.
Asimismo, este dispositivo sólo se sumará a las versiones con el motor V6 de 3.0 litros que desarrolla 340 caballos de potencia.
En tanto, a este conjunto se le asocia una caja de velocidades de ocho marchas automática ZF. También, ofrece el mecanismo de Start-Stop que disminuye el consumo de combustible y las emisiones.
Cabe recordar que tanto el Jaguar XF como el XJ podrán contar con otras opciones de motorización. El primer automóvil añadirá los propulsores a gasolina V6 2.0 litros de 240 CV y el V8 5.0 litros con potencias de 470 o 510 CV. La gama diésel se conformará con el 2.2L turboalimentado de 200 CV al igual que el 3.0L V6 de 240 o 275 CV.
A su vez, el Jaguar XJ 2013 ofrece plantas motrices similares que el XF, aunque se diferencian por el impulsor a gasolina de cuatro cilindros 2.0L y el diésel 2.2 litros de 200 CV.
Por otro lado, desde la automotriz señalan que el dispositivo AWD funciona de manera inteligente ya que monitorea las acciones del conductor y los niveles de adherencia, lo que permite una tracción óptima en cualquier condición.
Los técnicos de Jaguar también rediseñaron la suspensión y la dirección para que las sensaciones al volante de las versiones AWD se asemejen a las versiones que sólo transmiten su potencia a las ruedas traseras.
En definitiva, estos nuevos felinos introducen modificaciones mecánicas sin perder el estilo que caracteriza a la firma. Tanto el XF como el XJ con tracción integral estarán disponibles en determinados mercados, incluyendo América del Norte, Rusia, China y Europa.