Nissan NV200 London Taxi
La firma japonesa será la encargada a partir de 2013 de trasladar los pasajeros londinenses por medio de este vehículo
Al igual que Nueva York donde se ha designado como el taxi del futuro, ahora Nissan llega al viejo continente para cumplimentar esta tarea y sustituir a los clásicos “black cab” gracias a la introducción del NV200.
Según la compañía, el London Taxi es más eficiente y más respetuoso del medio ambiente que los actuales vehículos de traslado. Además, se ha puesto énfasis sobre el espacio de los ocupantes yel acceso a las personas con movilidad reducida.
Con respecto a su exterior, se destacan los estribos y las puertas laterales corredizas que facilitan la entrada al vehículo, el techo traslucido panorámico y el generoso portón trasero.
Basado en la minivan NV200 de serie, esta versión ofrece capacidad para cinco plazas (tres sobre el asiento convencional y dos sobre el asiento plegable ubicado en sentido opuesto de la marcha. También, la butaca del acompañante ha sido removida para incrementar el lugar del equipaje.
La mecánica está compuesta por el motor 1.5 dCi que desarrolla 110 caballos de fuerza y se asocia a una transmisión manual de seis marchas. Gracias a este conjunto registra un consumo 5,3 l/100 km en ciclo combinado (se eleva a 8 l/100 km en el taxi actual) y unas emisiones de 139 g/km, que están muy por debajo de las 209 g/km del “black cab”.
En tanto, todavía se espera por los requerimientos finales para que el Nissan NV200 reciba la homologación a fines de año. Así, podría convertirse en el flamante taxi londinense.
Una vez más, Nissan se ubica a la vanguardia en materia de transporte citadino, no sólo por los taxis de Londres y Nueva York, sino también por sus pruebas piloto con el modelo eléctrico Leaf en San Pablo, Brasil.