El Chevrolet Cruze diésel suma potencia
En el inicio del segundo sementre del año, la firma del moño dorado aumentó el caballaje hasta los 163 CV de la variante automática de su exisotoso sedán global gasolero.
Más allá de que el Chevrolet Cruze de cuatro puertas ya contaba con la versión diésel más potente de todo el segmento, la automotriz decidió ampliar aún más la brecha ante sus máximos competidores y aumentó el poder en 13 caballos de fuerza más.
Ante este cambio, el tope de gama de este sedán importado desde Corea queda configurado con un impulsor gasolero de 2,0 litros que produce 163 CV y se asocia a una transmisión automática secuencial de 6 velocidades.
Teniendo en cuenta la oferta del mercado nacional, y sin entrar en el rubro de los vehículos de lujo, el Cruze integra un reducido grupo con motorizaciones diésel junto al Volkswagen Vento, el Ford Focus Exe y el Peugeot 408. De igual manera, y a pesar de compartir cartelera, estos tres últimos modelos poseen motores más pequeños.
Fuera de la modificación mecánica, tanto el diseño exterior como las características del habitáculo continúan siendo igual, por lo que la parrilla y los detalles cromados, las llantas de aluminio de 17 pulgadas, los tapizados de cuero, el techo solar eléctrico, los sensores de lluvia y estacionamiento, el volante de cuero multifunción, los espejos rebatibles eléctricamente y calefaccionados, el climatizador automático, el control de velocidad crucero, la computadora de abordo, el sistema de audio con CD, MP3 y entrada auxiliar, entre otros, siguen vigentes.
Lo mismo sucede en materia de seguridad, donde figuran seis airbags, controles electrónicos de estabilidad y tracción, asistencia al frenado de urgencia, encendido automático de luces, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, cinturones de 3 puntos en todas las plazas, faros antiniebla delanteros y traseros, trabas para niños en puertas traseras y anclaje ISOFIX para las sillas de los bebés.
Con un abanico de 8 colores disponible (White, Switchblade Silver, Mineral Oil Blue, Daydream Beige, Velvet Red, Gunsmoke Gray, Pewter Gray y Carbon Flash Metallic), y una garantía de 2 años sin límite de kilometraje, el valor de la flamante versión potenciada del Cruze es de 178.340 pesos.