Chevrolet Camaro 1LE 2013

La firma del moño le otorga a este mítico modelo un pack de performance inspirado en las carreras callejeras que cuenta con modificaciones en la transmisión, la suspensión y los neumáticos.

Sin categoría | conduciendo | 30/07/2012 | Compartir

El paquete de modificaciones 1LE 2013, disponible para los modelos 1SS y 2SS, cuenta con una serie de mejoras que permiten una aceleración lateral de más de 1 g. En los tests realizados por la marca en el el circuito Virginia International Raceway el Camaro 1LE logró parar el cronómetro en menos de tres minutos en su mejor vuelta.

La transmisión utilizada en el el 1LE es una exclusiva Tremec TR6060-MM6 de seis velocidades manual con una relación más corta que en el modelo tradicional y un sistema de enfriamiento especial preparada para la competencia callejera.

La suspensión ha sido cambiada para ofrecer un movimiento óptimo preservando la calidad de conducción del Camaro. Para esto han sido reemplazados los amortiguadores traseros twin tube por unos monotube.

El resto de los mejoras incluyen barras estabilizadoras para mejorar el control, un eje trasero de mayor capacidad para mejorar la tracción, llantas de aluminio de 20 pulgadas, neumáticos Goodyear Eagle Supercar y nuevo sistema de inyección.

Estéticamente cuenta con el capó, el difusor frontal y el spoiler trasero en negro. Por dentro cuenta con un volante deportivo achatado y con una palanca de cambios corta.

Chevrolet busca la aprobación de la SCCA para que el pack 1LE pueda usarse en la Touring Class.