Fiat suma la nueva Idea Adventure
En la búsqueda de ofrecer un crossover de aspecto elegante, pero con dotes aventureros, la marca italiana encontró en este ejemplar a su representante ideal.
Al igual que sucede con el Palio, el Idea también dispone de una variante más “off-road”, el Idea Adventure, un SUV pequeño de diseño innovador que combina los detalles de un vehículo urbano con las características robustas de una camioneta.
Si bien el segmento de los crossover es uno de lo más competitivos, la realidad es que los atributos de este modelo de la casa italiana lo posicionan como una alternativa más económica de los reconocidos Ford EcoSport y Renault Duster.
Por fuera, al partir de la base de un carro de cinco puertas, el Idea Adventure ofrece líneas dinámicas y modernas a lo largo de su carrocería, pero con la particularidad de que figuran varios elementos de los todoterreno, tales como los faldones, las ruedas y llantas especiales, las barras en el techo y el neumático de auxilio colgado en el portón trasero.
Respecto a la zona interior, fiel a la familia de los SUV, el espacio es amplio y todos los ocupantes tiene la posibilidad de viajar de forma confortable. Además, la existencia de un sistema de aire acondicionado, más de 20 compartimientos de almacenamiento y las sillas ergonómicas ofrecen mayor comodidad. De la misma manera, contribuye el voluminoso baúl (de 380 a 1500 litros con los asientos traseros abatidos).
En cuanto al equipamiento, se destacan los airbags para piloto y copiloto, el sistema de bloqueo central, la dirección asistida, los frenos ABS, los faros antiniebla, el asiento del conductor con regulación mecánica de altura y la tapicería de tela, entre otros.
El Idea Adventure dispone de dos versiones, que se diferencian una de otra por la inclusión o no del bloqueo del diferencial. Aquella que lo equipa (denominada Locker), logra igualar el torque entre los dos semiejes en condiciones de pérdida de adherencia, permitiendo que la rueda con mayor adherencia gire y mueva el vehículo. Adicionalmente, esta versión viene disponible con sensor de parqueo.
Mecánicamente, Fiat dotó a este modelo con su nueva generación de motores, es decir, un propulsor de 1,6L con cuatro cilindros que genera 113 CV y está acoplado a una caja manual de cinco posiciones. Este conjunto, que favorece al bajo consumo y a la conducción dinámica, permite alcanzar los 175 km/h y llegar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos.